hookipandora

Presentadas las bases del XX Premio de Investigación Santiago González

natalia blanco

El Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña convocan el XX Premio de Investigación ‘Santiago González’. Este certamen tiene como objetivo reconocer, ensalzar y divulgar los mejores trabajos de investigación sobre la comunidad extremeña, las comarcas de las Vegas Altas y La Serena y, en particular, la ciudad de Don Benito, en cualquiera de sus vertientes culturales: historia, economía, sociedad, política, arte, urbanismo, biografías, efemérides, etnografía, literatura, etc.
Los trabajos deben ser originales e inéditos y estar escritos en lengua española. Además, no deben haber sido premiados ni estar pendientes de resolución en cualquier otro certamen.
Pueden presentarse a este premio tesis doctorales, trabajos de suficiencia investigadora y trabajos de investigación predoctoral o postdoctoral o Fin de Grado y Máster cuyo contenido se centre exclusivamente en el estudio y análisis de los territorios que forman el Partido Judicial de Don Benito.
Serán considerados inéditos cuando no hayan sido publicados en papel o cualquier otro soporte informático.
Cualquier trabajo de investigación que se presente a este premio debe contar con el oportuno aparato crítico (bibliografía empleada, fuentes documentales consultadas, notas a pie de página) y podrá acompañarse con todo tipo de material gráfico, audiovisual, informático o de otros medios que se consideren oportunos; dichos elementos podrán utilizarse en la publicación que se haga del trabajo ganador. También se harán constar las colaboraciones y aportaciones que hayan sido necesarias para su realización.
Podrá presentarse al premio cualquier persona (física o jurídica) que, sin distinción de nacionalidad, no haya obtenido el Premio de Investigación Santiago González en los dos años anteriores.
Los trabajos se remitirán en archivo PDF. Su presentación se hará en tamaño A-4, doble interlineado, tipo de letra “Times New Roman” o similar, tamaño 12 pt. de fuente y 10 pt. para las notas. Todos los márgenes serán de 2,5 cm. Tendrán una extensión mínima de 100 páginas, incluidas en ellas la bibliografía, anexos y cuanta información adicional se acompañe. Los trabajos, además, deberán ser entregados con un resumen en español, de no más de 15 líneas, que sintetice su contenido.
Todo el material gráfico (cuadros, gráficos, tablas, figuras, fotografías, etc.) debe ser original del autor o, en su defecto, estar autorizado para ser reproducido por quien posea su propiedad intelectual (total o parcial). Este material debe poseer la calidad necesaria para su correcta reproducción editorial.
Se enviarán dos ejemplares: uno al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., y otro, en soporte informático (CD, DVD o USB), al Registro General del Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz), sito en Plaza de España número 1, indicando en el sobre el título “XX Premio de Investigación Santiago González’ mediante el sistema de plica.
El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 4 de octubre del 2021. Se admitirán los envíos donde conste esta fecha en el matasellos postal o en el correo electrónico.
El Jurado concederá un único premio dotado con 3.000 euros. También podrá otorgar un único accésit, dotado con 1.000 euros, a la obra que, por su calidad o por su interés, se considere meritoria.
El fallo del Jurado será inapelable, y se dará a conocer en un acto público que se celebrará en diciembre de 2021. Las bases al completo pueden consultarse en el ayuntamiento de Don Benito y su página web.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.