hookipandora

Emilio Serrano y Joaquín Muñino en el Festival del Emigrante

presentación festival del emigrante

La Peña Cultural Flamenca de Don Benito, con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y de la Junta de Extremadura, celebrará el próximo 20 de agosto la vigesimosegunda edición del Festival ‘El Emigrante’. Este evento nació en su momento con el objetivo de homenajear a aquellas personas que tuvieron que partir de Don Benito y comarca en décadas pasadas para buscar un futuro laboral mejor.
Según han dado a conocer la concejal de Cultura, Natalia Blanco, y Diego Miranda, en representación de la peña flamenca, el festival tendrá lugar en el patio del Centro de Asociaciones de la calle República Argentina a partir de las 22.00 horas, con entrada gratuita y limitada a socios del colectivo organizador.
El cartel está protagonizado por Emilio Serrano, al cante, y Joaquín Muñino, a la guitarra. Serrano cuenta ya con una larga trayectoria en el mundo del flamenco y la copla y tiene varios discos en el mercado, destacando ‘De la copla al flamenco’. Ha obtenido numerosos premios, destacando el logrado en Lo Ferro. Por su parte, Joaquín Muñino es guitarrista oficial de diversos concursos de Plasencia, Oliva de la Frontera y Cáceres, entre otros.
Las invitaciones son de carácter gratuito con aforo reducido a 75 butacas, debido a la situación sanitaria existente. El festival tiene establecido un protocolo marcado por las Autoridades Sanitarias, estando sujetos a modificaciones si las autoridades pertinentes así lo aconsejan.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.