hookipandora

Las reformas del CAMP Las Cruces y la residencia Alonso de Mendoza estarán finalizadas en 2023

vergeles en Don Benito

Las obras de reforma del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica CAMP Las Cruces y de la residencia de mayores Alonso de Mendoza de Don Benito estarán finalizadas en el año 2023.
Así lo ha anticipado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en la presentación de ambos proyectos de remodelación que suman una inversión que supera los 4 millones de euros.
En el CAMP Las Cruces, donde residen unos cien usuarios, las obras supondrán una inversión de 2,8 millones de euros, con un esfuerzo para reformar las habitaciones y mejorar aún más el edificio de dependientes.
En el centro Alonso de Mendoza residen unas 50 personas, la mayor parte sin ser grandes dependientes, y con una dotación de casi 1,3 millones de euros se actuará en los servicios comunes, de forma que permitan adaptarse a las necesidades y conseguir la máxima accesibilidad posible.
José María Vergeles expresó que la Junta de Extremadura ha realizado durante esta legislatura “una apuesta por la accesibilidad”, y en ambos centros se pretende reducir la llamada ‘huella de carbono’ y conseguir confortabilidad y eficiencia energética en estos edificios.
Las obras se encuentran ahora en fase de concurso y se estima que concluirán en 2023, plazo máximo para aprovechar los fondos europeos y justificarlos, según explicó Vergeles.
El titular de Sanidad destacó que con estas reformas se quiere potenciar además los nuevos perfiles profesionales para el cuidado de dependientes, al tiempo que pidió disculpas por las molestias de las obras, que se realizan con personas viviendo y trabajando dentro.
De esta manera, según el consejero, junto con el inminente replanteo del hospital y estas obras en el CAMP Las Cruces y en la residencia ‘Alonso de Mendoza’, “Don Benito gana el mantenimiento de servicios esenciales y logra que estos edificios sean modernos y adaptados a las necesidades de los usuarios”.
En el CAMP Las Cruces se proyecta la renovación completa de los sistemas de instalaciones y de climatización, la redistribución de la planta sótano, que pasa a ser vestuario de personal, l dotación de tecnología led en todo el complejo, la reforma de los aseos de las habitaciones y la dotación de una planta fotovoltaica para el autoconsumo del centro.
En la residencia Alonso de Mendoza destaca la intervención en eficiciencia energética que afectará a las fachadas, el mayor aprovechamiento de los patios, incorporando parte de uno de ellos al salón-comedor, así como la dotación de nuevas consultas de atención a los residentes y nuevos vestuarios.
En la presentación de ambos proyectos, Vergeles ha estado acompañado del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y la gerente territorial del Sepad, María José Serrano.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.