El PP recuerda sus gestiones para lograr el regadío de Arroyo del Campo

pp don benito

El Partido Popular de Don Benito y el Partido Popular de Extremadura se congratulan con que por fin se vaya a poner en marcha el Proyecto de Regadío en la zona de “Arroyo del Campo”.


Dicen que han sido muchos años de “mirar para otro lado por parte del PSOE en la Junta de Extremadura y del actual alcalde de Don Benito, el también socialista José Luis Quintana, quien entonces era consejero de Agricultura”.
La portavoz del PP de Don Benito, María José Valadés, ha afirmado que “curiosamente hace unos días hemos podido ver en prensa que este proyecto se iba a realizar gracias al PSOE. Evidentemente esto es una mentira porque nadie se puede creer eso”.
Según sus palabras “éste es un proyecto del Partido Popular; los dombenitenses deben saber, al igual que los extremeños, que este triángulo que se pretende poner en riego y del que ahora han presentado el anteproyecto, es un proyecto previsto, ideado y desarrollado por los distintos gobiernos de Mariano Gallego en Don Benito y del Gobierno de José Antonio Monago en Extremadura”.
La idea de poner en riego el triángulo de regadío que se ubica entre Don Benito-Villanueva de la Serena-La Haba parte del año 2002, cuando se realizó la concentración parcelaria, en la que trabajó “enormemente” el entonces Concejal de Agricultura del PP, José Paredes, porque junto con Mariano Gallego, querían atender los intereses de los agricultores dombenitenses, señala Valadés.
Se solicitó entonces la puesta en riego de ese triángulo. El alcalde Mariano Gallego, con el Equipo de Gobierno de ese momento, compró para el Ayuntamiento de Don Benito más de cien hectáreas que pertenecen a los términos de Don Benito-Villanueva-La Haba.
“¿Dónde va ahora el PSOE queriéndose poner una medalla que no le corresponde? Si ese proyecto se ha terminado es gracias, además, al gobierno de José Antonio Monago que inició el anteproyecto y que hoy ha culminado”, ha manifestado María José Valadés.
En el PP de Don Benito quieren saber qué va a hacer el actual alcalde socialista con las hectáreas que compró el anterior alcalde, Mariano Gallego, para el municipio y para los dombenitenses, “porque parte de ellas se donaron para la construcción del Hospital Don Benito-Villanueva. ¿Qué va a ocurrir con esos terrenos que también corresponden a ese triángulo y que es donde iría la construcción del hospital comarcal?”.
“Con los gobiernos populares se realizó primero la concentración parcelaria, después el puente de Arroyo del campo y se inició ese anteproyecto que hoy culmina”, indica la portavoz del PP.
Asimismo, el PP de Don Benito insta al PSOE regional y al actual Alcalde a que se dé continuación a otro proyecto importante sobre riego para Don Benito y comarca, el Pantano del Golondrón. “Pedimos al PSOE regional y al señor Quintana que retomen ese proyecto del futuro pantano, ya que mejoraría enormemente las explotaciones de pequeños agricultores”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.