Se presenta el programa "Vamos a jugar... en la granja"

pilar morcillo concejal

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias, ha presentado un nuevo programa de actividades dirigido a niños, niñas y adolescentes de edades comprendidas entre 3 y 12 años, llamado "Vamos a jugar… en la granja".

 

Este programa va a trabajar en actividades de ocio saludable cuyo objetivo es la prevención inespecífica del consumo de sustancias adictivas a través del aprendizaje de habilidades sociales, formación en valores, tolerancia, participación activa, trabajo en equipo, pensamiento crítico, toma de decisiones y resolución de conflictos.
Es en esta etapa evolutiva cuando se consolidan hábitos y se establecen modelos de conducta en la población infantil, que pueden ser prevenidas y/o modificadas proporcionando información, pautas, estrategias y habilidades personales y sociales con las que puedan modificar sus estilos de vida.
Enseñarles a lidiar con la frustración, fomentar la empatía y proveerles de momentos de juego, de actividad física y de contacto con la naturaleza pueden ser unas buenas bases para enseñarles a cuidarse y educarles en la salud.
Este programa comienza el 30 de abril y finalizará el 11 de junio. Se va a desarrollar los sábados en horario de 10:00 a 14:00 h. en la Granja Educativa "El Mansegal". Para poder inscribirse deberán acercarse al Centro Educativo, Planta Baja, hasta el día 28 de abril, en horario de 12:00 a 14:00 h. Todo este Programa que consta de 6 sábados y un día completo, tiene un coste de 12 euros.
Las actividades tienen grandes matices, y aunque están muy ligadas a los hábitos sociosaludables, a la naturaleza y a la salud, se ha querido desde el Programa Municipal de Drogodependencias trabajar la prevención de consumo en sustancias adictivas, desde el Programa de Atención a Familias la resolución de conflictos y valores familiares y desde el Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violenciade Género, temas de igualdad y perspectiva de género. Se incorpora a los distintos profesionales de la Concejalía al equipo de monitores de la Asociación Muevellín, que va a ser la encargada de llevar a cabo este Programa cada uno de estos sábados.
El día 14 de mayo se celebra el Día de la Familia también en la Granja Educativa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.