Nueva barredora municipal en Don Benito

presentación de la barredora de Don BenitoEl alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, acompañado por el Concejal de Limpieza, Juan Antonio Merino, y trabajadores municipales, ha presentado este miércoles una nueva barredora para el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Don Benito. La adquisición de esta nueva máquina forma parte del Plan Integral de Limpieza de este Ayuntamiento.

 

La barredora es de la marca Piquersa, modelo BA-40.6. Por su capacidad de 4,2 metros cúbicos permite una gran autonomía y por su ancho de barrido está indicada para la limpieza de viales y para todo tipo de calles, pudiendo atender las distintas zonas urbanizadas de la ciudad.
El tercer cepillo que posee permite ampliar el ancho de barrido y llegar mejor a zonas de difícil acceso, y también puede barrer por encima de las aceras cuando así sea conveniente.
Dispone también de un potente mangote de aspiración, que permite limpiar zonas donde no es accesible la máquina, como setos, alcorques, zonas ajardinadas adyacentes, etc…
La cabina está equipada con dos asientos anatómicos ajustables y con aire acondicionado, permitiendo al operario trabajar en las mejores condiciones de confort. Está totalmente acristalada, facilitando al conductor una amplia visión, tanto de los cepillos como de la zona de trabajo.
Los cepillos van provistos de pulverizadores de agua con objeto de generar la menor cantidad de polvo posible, que unido a la salida del aire por la parte inferior de la máquina, reduce al mínimo las posibles molestias a los vecinos. El motor y sus componentes mecánicos son fácilmente accesibles desde el amplio portón trasero, facilitando las labores de mantenimiento.
La máquina está equipada con un potente motor de 160 CV y cumple con toda la normativa para este tipo de aparatos, especialmente las relativas a seguridad y emisiones sonoras.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.