50 años de la población de Hernán Cortés

nuestra comarca

La población de Hernán Cortés, entidad local menor dependiente de Don Benito, va a celebrar el sábado, 9 de abril, los 50 años de su fundación.

 

Según la alcaldesa, Judit Olivares Muñoz, tendrá lugar un acto institucional, con el lema ‘Hernán Cortés, 50 años de Historia’ al que asistirán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, entre otras autoridades.
Los actos comenzarán a las 11 de la mañana en la Plaza de la Hispanidad con una recepción. Seguidamente intervendrán la actual alcaldesa y los antiguos alcaldes, Pedro Paredes Prieto y José Moreno Caja, además del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el resto de autoridades
A continuación se llevará a cabo un acto simbólico de homenaje a las primeras familias de colonos llegadas en 1966 a Hernán Cortés, a los primeros nacidos en la población y a todos los Cortesinos en general con el descubrimiento de una Placa Conmemorativa.
Actuará la Banda Municipal de Música y el Grupo de Danzas de Hernán Cortes. Después se ofrecerá una comida de hermandad para todos aquellos que asistentes. Como colofón de este día, la Orquesta Kontraste amenizará la verbena popular a partir de las 16.30 horas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.