El Don Benito empata contra el Manchego en un encuentro muy igualado

don benito manchego

Último encuentro de la pretemporada en el que los rojiblancos han acabado con un sabor agridulce tras el partido contra el CD Manchego y el 2-2 con el que acababa el marcador.


El encuentro en el que se ha presentado a la plantilla para la próxima temporada comenzaba con unos minutos muy intensos y los primeros ataques por parte del Deportivo Don Benito gracias a una falta directa.
El conjunto visitante ha sacado fuerzas y ha peleado contra los de Juan García en un toma y daca durante todo el encuentro con pocas ocasiones de peligro para uno y otro conjunto.
El primer gol llegaba de los manchegos en el minuto 30 por parte de Miguel que aprovechaba un rechace del larguero y conseguía batir a Sebas Gil.
Llega el primer cambio para los locales con la sustitución de Agustín Sosa por Robe Moreno poco antes de una falta en el minuto 44 a Xiscu que ejecuta Rafa Mella y es Manu Ramírez el que aprovecha el rechace y va directo contra la red.
deportivo don benitoYa en la segunda parte son continuas las faltas pitadas por el colegiado por parte de ambos equipos que han desencadenado en largos minutos de balón parado sin claras jugadas de ataque.
Juan García refresca el once inicial y sustituye a Sebas Gil por Patxi y poco después a Rafa Mella por Tete. Xiscu y Dani López también abandonan el terreno de juego para dejar paso a Joserra y Abraham
Los rojiblancos por fin empiezan a mover el balón con más ocasiones hacia el campo contrario y es Manu Ramirez el que nuevamente levanta a la afición en el minuto 70 con un remate de cabeza en el 1-2.
El empate del encuentro llega a escasos minutos del final del encuentro, en el 81, es Diego Buitrago el que consigue escaparte de Xavi y coloca el 2-2 en el marcador.

Una prueba “muy exigente”

El encuentro de este domingo ha sido calificada por el míster Juan García como una prueba “muy exigente” que “nos ha puesto en un aprieto”, dando da la posibilidad de “poner de manifiesto lo que queremos plasmar el próximo domingo en el que ya nos jugamos puntos”
La tarde sin embargo deja un sabor agridulce en el banquillo rojiblanco con la lesión de varios jugadores pendientes de valoración médica. Una situación que preocupa al entrenador en unas pruebas como las de hoy en las que el nivel de exigencia va en aumento y en las que los jugadores quieren dar el 100%, ante la decisión del once frente al Extremadura UD.

No obstante, en las últimas semanas el equipo ha ido “de menos a más” acumulando “mucha carga y asimilando muchos conceptos tácticos que queremos implementar para desarrollar en cada partido, ver todas las situaciones a las que nos podemos enfrentar y tenerlas controladas”.
Con la vista puesta en el encuentro del próximo domingo que se celebra también en casa, el cuerpo técnico espera corregir los errores y recuperar al equipo al completo.
Algo en lo que coindicen los jugadores y mejorar en la presión de los primeros minutos, apunta Rafa Mella. Pero “para eso están las sesiones de entrenamiento”.
Con todo el trabajo, Juan García sueña ya con ver el nombre del club Deportivo Don Benito entre las seis primeras posiciones del casillero.
Para la próxima cita que se celebrará en el Vicente Sanz el próximo día 18 ante el Extremadura UD, el equipo al completo espera contar con el apoyo de la afición, porque “es fundamental” y “aunque parece que no, el aliento que nos dan desde fuera es muy importante”, ha finalizado Mella.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.