Samuel Tapia acaba décimo en el Nacional tras un complicado fin de semana

samuel tapia

El piloto de Miajadas Samuel Tapia ha acabado en la décima posición de la general en la primera prueba del Campeonato de España de Motocross Mx65, disputada en Montearagón, Toledo.


Ha sido en un fin de semana complicado en el que la falta de adaptación al circuito, diversos problemas mecánicos e incluso una caída han impedido al piloto extremeño luchar por los puestos de honor en esta prueba que abría el campeonato.
El joven piloto que apoya Tany Nature no se ha conseguido adaptarse bien a la carrera en esta primera prueba del Nacional de Motocross, después del largo parón ocasionado por la pandemia, lo que le ha impedido conseguir una mejor posición, a pesar de las expectativas con las que tanto él como su equipo acudían a esta primera cita.
En las primeras mangas cronometradas en la mañana del sábado, Samuel se encontró con un circuito en muy malas condiciones, a causa del barro, situación que provocó que a falta de cinco minutos para el final de la tanda un piloto se cruzara en su trazada, haciendo que ambos cayeran a la pista. En el incidente, la moto dañó el embrague, lo que le obligó a suspender la tanda. La consecuencia fue una clasificación en el puesto 27 y un mal lugar en la línea de salida para las mangas.
En la primera de ellas, Samuel salió muy nervioso, aunque estuvo luchando en todo momento entre los diez primeros, lo que le sirvió para acabar noveno en la primera jornada. Ya el domingo, con un circuito en mejores condiciones y sin barro, la salida en la segunda manga fue un cúmulo de problemas, primero con el cambio de la moto y posteriormente con un choque con otro piloto, lo que le relegó a una plaza por detrás del número 35º que le obligó a realizar una gran remontada que le llevó hasta el puesto 14º de la manga. En el acumulado de la general, Samuel se clasificó en la décima posición final.
Ahora, a falta de conocer cuál será la próxima carrera del Nacional, Samuel se centrará en el Campeonato Extremeño, cuya segunda carrera se disputará el próximo fin de semana en Malpartida de Cáceres. Actualmente, el piloto de Miajadas lidera el campeonato tras su victoria en la primera carrera disputada en Mérida.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.