Triunfo de La Cruz Villanovense en casa del Flecha Negra con homenaje a Pajuelo

la cruz villanovense

La Cruz Villanovense derrotó por 0-1 a domicilio al Flecha Negra, uno de los máximos aspirantes al título en el campo federativo Eusebio Bejarano de La Granadilla.


En los prolegómenos ambos conjuntos hicieron un acto de apoyo al capitán del CF Villanovense Ángel Pajuelo, jugador recién operado de una grave lesión y que en su trayectoria de etapa juvenil jugó en ambos conjuntos, los dos equipos y sus presidentes quisieron ofrecerle unas camisetas firmadas por todos los jugadores, al regreso de Badajoz el equipo serón le hizo entrega al bravo jugador de las camisetas y le deseo una pronta recuperación.
Como se preveía el encuentro fue a cara de perro, dos equipos que saben a lo que juegan y que no dan un balón por perdido, esto hizo que no se viera un gran partido en cuanto a ocasiones pero sí muy interesante en cuanto a intensidad y disposición táctica.
El partido tuvo dos fases diferenciadas, en la primera mitad fue La Cruz la que llevó el peso del partido, sin embargo el que primero tuvo una aproximación fue el equipo local, en el minuto 12 disparo de Adolfo pero el meta Mario no tiene problemas para atajar el esférico abajo junto al poste. La réplica en el minuto 14 con una internada de Abel que combina con Oscar y su disparo lo saca despejando de cabeza un defensor cuando se colaba.
El equipo serón volvería a intentarlo en el minuto 35 con el lanzamiento de una falta por parte de Oscar que el guardameta izan despeja con el pie, el balón le llega a Tapia pero no define y de nuevo el portero local atrapa el esférico.
Antes del descanso llegó el único gol del partido, en el minuto 42 Abel vuelve a llegar a línea de fondo, su centro lo controla Cano dentro del área grande y toca para Piñero que larga un derechazo con toda el alma para adelantar a los serones, con esta ventaja se fueron a los vestuarios.
El equipo local no iba a rendirse y comenzó a tener más control del juego, sobre todo a raíz de incorporarse al terreno de juego su habilidoso jugador Xaxa, primero lo intentó con un lanzamiento de falta en el minuto 61 que toca de cabeza Adolfo y el meta serón Mario se
esmera para atrapar el esférico.
Clarísimas fueron las dos siguientes aproximaciones, en el minuto 71 jugada personal de Javi Salgado que deja para Xaxa y el disparo duro de este lo saca providencial Mario con el pie, paradón de reflejos. Solo un minuto después de nuevo Salgado asiste a Méndez pero su disparo no coge puerta y sale desviado por encima del larguero de la portería serona.
El partido se volcó hacia el área serona, pero aquí todos demostraron que si quieren conseguir su objetivo en esta liga también deben pasar por estas circunstancias, defendieron muy solidarios y el meta Mario se mostró muy firme en todas las llegadas por alto que iniciaron los locales, despejando balones que llegaron a sus dominios y dando seguridad a sus compañeros.
Con este resultado el equipo serón mantiene la ventaja respecto al CD Diocesano que este sábado a las 16:00 horas rinde visita al feudo villanovense, el equipo local hace una llamada a todos los aficionados para que apoyen en este partido tan importante.
Alineaciones:
CP Flecha Negra: Izan, Juanjo, Nacho, Carlos (Xaxa min. 58), Méndez (Marquiños min. 70),
Ávila, Adolfo, Izquierdo, Ghil (Ricardo min. 63), Jorge, Javi Salgado.
UD La Cruz Villanovense: Mario, Roberto, Juan, Juanma, Ñete, Tapia, Oscar (Satu min. 68),
Piñero, Abel (Antonio min. 54) (Jorge min. 63), Álvaro, Cano (Miguel min. 77).
Goles: 0-1 Piñero min. 42.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.