Punto épico en el descuento para el Villanovense

Villanovense-Sevilla

El Villanovense consiguió un importante punto ante uno de los mejores equipos de la competición, el Sevilla Atlético, tras empatar a tres en el descuento un choque emocionante, sobre todo en los minutos finales. Los locales se repusieron de un 1-3 en los últimos cinco minutos gracias a un gol de Javi Sánchez en la última jugada.

Sorprendió Cobos con la alineación, devolviendo al lateral derecho a Trinidad, con Iván Pérez en el centro del campo. Casi acompañaba a Juanfran en el ataque pero no se vio en los primeros minutos a un Villanovense distinto, es más, no fue el mismo que jugó contra el Cádiz o el Real Murcia. El Sevilla llevó la iniciativa desde los primeros minutos.
Avisaron los sevillistas al poco de empezar Curro remató fuera a los tres minutos en la primera llegada al área de los visitantes. Dos minutos después el Sevilla atlético se adelantó con un remate de Tena tras un saque de esquina.
Tras el tanto el conjunto hispalense siguió con la iniciativa del juego, intentando tocar y tener el balón, un estilo poco común en esta categoría. El Villanovense tiró de orgullo, apretó más en el centro del campo y pudo colapsar por momentos el buen juego visitante y atacar al meta Caro. En el 12 llegó el empate, saque de falta de Tapia que se estrella en la barrera, la defensa sevillista no acierta despejar el balón, Elías la toca y el balón acaba en los pies de Mustafá que fusila a Caro.
Tras el gol la dinámica del partido fue parecida. El Sevilla tenía el balón y tocaba y el Villanovense se defendía bien y aprovechaba las contras para subir y generar peligro. Se podría decir que el partido estaba hasta controlado por los locales. Pero en el 36, de nuevo a balón parado, el Villanovense se dejó marcar tras un fallo defensivo otra vez en el saque de un córner, que permitió a Martínez rematar sólo. Lo serones no supieron reaccionar como antes. Un minuto después a punto estuvo a punto de llegar el tercero pero Fuentes desvió un remate sólo de Curro. El Sevilla comenzaba a ser superior.
La misma dinámica siguió en la segunda mitad, con un Villanovense sufriendo en las jugadas a balón parado y sin conseguir el esférico. En el 49 Curro estuvo cerca de marcar, pero su remate lo mandó a córner Fuentes. En el saque de esquina Carlos Fernández no marcó el tercero por pocos centímetros.

El Sevilla se sentía cómodo con el balón y el Villanovense no sabia como reaccionar. En el 57 llego el tercero. Curro se la pone Matos, quien se adentra por la izquierda entre varios defensas por la línea del fondo, avanzó y se la puso fácil para que Carlos Fernández marcase el 1-3.
Cobos dio entrada a Anxo y a Javi Sánchez para intentar cambiar la tendencia, pero el que más hizo para que el Villanovense jugase mejor fue el capitán visitante Tena, que vio la segunda amarilla por una entrada absurda.
Con un Sevilla Atlético con diez el Villanovense fue el que comenzó a dominar. Empezaron a llegar hasta el área rival pero sin ocasiones claras. También debutó Javi Zafra esta temporada en el Romero Cuerda.
Villanovense-Sevilla

En el 84, Juanfran acortó la desventaja en el marcador y revolucionó el choque. El rechace de una falta sacada por Elías acabó en lo pies de Anxo, la puso al segundo palo, cabeceó Casi, el balón quedó muerto y el pichichi dio emoción al encuentro en el 84. Dos minutos después Juanfran remató alto un saque de córner. En el 87 Caro salvó a los visitantes con una mano milagrosa a un remate de Casi. El Villanovense asediaba el área del Sevilla. Caro salvó a los sevillistas otra vez en el descuento. Pero en la última jugada llegó el milagro. Tras un córner el balón llegó a la izquierda, Anxo centró al área, Juanfran remató y tras rebotar en un defensa el balón acabó en los pies de Javi Sánchez quien fusiló desde el punto de penalti. Delirio en las gradas y entre la plantilla serona después de conseguir un punto cuando todo parecía perdido.
Con este punto el Villanovense se mantiene con un punto más que la promoción y dos más que el primer equipo en zona de descenso.

"El punto ha sido trabajado y merecido"

El entrenador del Villanovense, Julio Cobos, destacó la importancia del punto conseguido ante el Sevilla Atlético, sobre todo por cómo se terminó el encuentro "cuando parecía que todo estaba perdido el equipo ha insistido hasta el final, eso ha sido siempre seña de identidad del Villanovense", declaró el técnico.
Para Cobos el conjunto sevillista es un filial muy complicado y sabían de antemano que la estrategia sería importante. "Nos han hecho dos goles de estrategia y nos ha faltado quizá un poco de calma", afirmaba Cobos al explicar el juego del equipo durante buena parte del partido.
Para el entrenador local este resultado es algo más que un punto, "rescatar un punto en estos últimos minutos le tiene que dar un plus al equipo". Recordó que contra el Cádiz se hizo un buen partido y aunque hoy se ha hecho un juego más deslucido el resultado debe servir para reforzar a la escuadra serona. Destacó como positivo la entrada de los tres cambios en la segunda parte. Reconoció que los cambios en el once buscaban parar el juego contra el Sevilla, sobre todo a sus extremos. "Los que han salido han sumado". Reiteró su confianza en los dos porteros con los que ha contado en los últimos encuentros. Hizo un llamamiento a la afición para que apoyase a los dos guardametas. "Fuentes ha tenido una gran actuación".
Para el entrenador visitante, Diego Rodriguez, su equipo fue mejor durante casi todo el encuentro y considera que deberían haberse llevado los tres puntos. El técnico se quejó de la actuación del árbitro por la jugada de la expulsión de Tena y del descuento. "Creo que el partido, futbolísticamente lo hemos merecido ganar". Para el técnico sevillista el Villanovense es un equipo difícil de ganar por su manera de jugar y que aunque lo sabían antes de jugar no pudieron controlarlo.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.