Tres orellanenses en el podio del campeonato de vela de Extremadura

Alejandro Sanabria

El orellanense Alejandro Sanabria se proclama campeón del tercer trofeo autonómico puntuable de Optimist en Extremadura 2015-2016. Martín García y Zoe Ponce, también de Orellana la Vieja, segundo y tercera, respectivamente.

Viento, frío y regatistas de primer nivel. Ése ha sido el resumen del último fin de semana de febrero 2016 en aguas del pantano de Orellana la Vieja.
La cantera del Centro Ibérico de Vela no defraudó y ofrecieron un espectáculo deportivo de primer nivel en el tercer Trofeo Autonómico Puntuable de Optimist en  Extremadura 2015-2016.
Alejandro Sanabria, de Orellana la Vieja y regatista del equipo CIV, se proclamó campeón del tercer TAP de Optimist, demostrando así la subida de nivel que ha experimentado en los últimos meses. Martín García, también de Orellana la Vieja y regatista del CIV, finalizaba en la segunda posición a tan solo un punto de Sanabria. Zoe Ponce, primera chica clasificada, también del CIV, finalizaba en tercera posición.

Una regata muy dura con rachas de 27 nudos durante el sábado y de 17 en la jornada del domingo. Según indican desde el Centro Ibérico de Vela, "los chicos de Orellana han estado a la altura ,copando las primeras plazas del ranking extremeño y disfrutando de los rápidos planeos y condiciones inmejorables en nuestro club".
La cabeza de grupo estuvo muy ajustada entre Sanabria y García que han sido los más regulares de la competición. De hecho, Martín García, al cierre de la primera jornada se situaba como líder, pero un Sanabria incombustible le arrebataba en el segundo día el liderazgo a su compañero de equipo.
Un buen fin de semana para los chicos y chicas del Centro Ibérico de Vela que siguen sumando puntos y siendo referentes, cada vez más, para el resto de clubes Extremeños.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.