Extraordinario triunfo del Don Benito ante el histórico Murcia

don benito murcia

Extraordinario triunfo del Deportivo Don Benito por 2-1 ante el histórico Real Murcia en un Vicente Sanz que vibró con la hazaña del conjunto calabazón.


Se ponía de cara el partido para el equipo dombenitense con el gol de Artiles en el minuto 7 de la primera parte, en el primer acercamiento peligroso del conjunto local sobre la portería murciana.
Los visitantes, muy sólidos y bien plantados sobre el terreno de juego, empataban el resultado en el minuto 20.
Al descanso se llegaba con tablas en un marcador que hacían justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego en los primeros 45 minutos.
En la segunda parte mejoró el cuadro de Juan García, que los 52 minutos disfrutaba de una doble ocasión para romper la igualada.
Continuaba el Don Benito buscando la meta contraria y en el minuto 60 Abraham Pozo envió ligeramente por encima del travesaño un disparo desde lejos.
El minuto mágico fue el 80. El estadio Vicente Sanz se venía abajo. Manu Ramírez llevaba el delirio a la parroquia calabazona haciendo un merecido 2-1. Los últimos minutos fueron emocionantísimos con un Don Benito, espoleado por la grada, poniendo todo el coraje y más sobre el césped frente a un Murcia ya más tieso en lo físico, impotente frente a la superioridad calabazona, pero empujando sobre la meta local.
Minutos tremendos finales de nervios, sobre todo con una ocasión postrera del Murcia, que, afortunadamente, no se tradujo en gol, y varios acercamientos a balón parado por parte murciana, pero el Don Benito se defendió muy bien con orden, pese a acabar en inferioridad numérica por lesión de un jugador calabazón con todos los cambios ya realizados y pese a la interminable y agónica prolongación decretada por el árbitro, con casi nueve minutos de descuento.
Al final, tercera victoria seguida del Deportivo Don Benito, que se encarama en la décima posición de la tabla clasificatoria con 12 puntos, uno por encima precisamente del Real Murcia, que es undécimo.

En la próxima jornada, el Don Benito visita al Yeclano, sexto clasificado, con 13 puntos, uno por encima del conjunto dombenitense.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.