Javier Sánchez despidió el Mundial de China con una nueva plata

javier sánchez don benito

El ciclista del Tany Nature Javier Sánchez Cidoncha ha dicho adiós a su participación en los Campeonatos del Mundo para Policías y Bomberos que se han celebrado en China, con una nueva medalla de Plata, esta vez en la modalidad de “Contrarreloj”.

 

Dicha medalla se suma a las también platas conseguidas en “Criterium” y “Cronoescalada” y a los oros en “Sprints” y en Ruta.
La última prueba de Javier Sánchez en estos campeonatos ha sido una contrarreloj individual de 14 kilómetros, en un circuito cerrado, con salida a las 8:30 de la mañana para evitar las horas de mayor calor.
El ciclista de Don Benito ha invertido un tiempo de 19 minutos y 23 segundos, con una velocidad media de 42,7 km/h. El principal problema que ha encontrado el extremeño en esta prueba es el tener que competir sobre equipos que disponían de material específico para este tipo de competiciones, con bicicletas adaptadas a esta competición, frente al corredor del Tany Nature que ha competido todos los días con la misma montura. Al final ha sido “plata” a 36 segundos.
Tras la prueba, el corredor dombenitense se mostraba muy contento con el resultado: “Estoy muy contento con este resultado, al igual que en la cronoescalada, es una prueba que no había preparado específicamente y al final el resultado ha sido muy bueno”. Al final, balance excelente para Javier Sánchez Cidoncha en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, con dos medallas de oro en sprints y sobre todo la más importante, en ciclismo en Ruta y tres de plata en criterium, cronoescalada y contrarreloj individual.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.