Javier Sánchez del Tany Nature se estrena con una medalla de plata en el Mundial de China

javier sanchez cidoncha

Javier Sánchez Cidoncha, del Tany Nature, y policía local en Hervás, Cáceres, ha conseguido su primera medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo para Policías y Bomberos,que se celebran hasta el día 18 de este mes en la localidad de Chengdu en China.

 

Javier ha conseguido entrar segundo en la línea de meta en la modalidad de “Criterium”, que se disputó sobre un circuito espectacular; muy rápido y técnico y de gran exigencia física. Se trataba de un circuito al que había que dar siete vueltas de 3,3 kilómetros hasta completar 44,5 kilómetros de velocidad media.
La salida se produjo a las 8:30 de la mañana, hora de China, con el fin de evitarel calor. La carrera fue muy rápida desde la salida. Ya en los primeros metros se produjo una escapada con ocho corredores, entre los que seencontraba el ciclista extremeño, con los equipos de China y Malasia, con cuatro escapados, trabajando juntos.
Al final, la victoria recayó en un corredor de Malasia, seguido por Javier Sánchez, que entró en meta a 17 segundos del vencedor, lo que le supone la primera medalla en el campeonato, en esta ocasión de plata. La próxima cita con la competición es una “Cronoescalada” sobre un trazado con de tres kilómetros en la localidad de Jintang Hill.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.