XII Torneo de Natación Ciudad de Don Benito

presentación torneo de natación

La ciudad deportiva dombenitense acogerá este sábado, 15 de junio el XII Torneo de Natación Ciudad de Don Benito.

 

Será en sesiones de mañana y tarde en la piscina de verano, con 8 calles y contará en la organización con la Federación Extremeña de Natación, según han dado a conocer el concejal de Deportes, Pedro Parejo, la Presidenta del Club Natación Don Benito Acuarun, Concha López, y el Director Técnico de Acuarun, Francisco Javier Fernández.
La jornada de mañana dará comienzo con los calentamientos a partir de las 09,30 horas. En cuanto a la Jornada de tarde, dará comienzo el calentamiento a las 15,30 horas y la competición a las 17,00 horas. Como broche final se llevarán a cabo relevos de velocidad por categorías y una final de relevos mixtos de 400 X 100 estilos.
Este torneo está abierto a todos los nadadores que tengan licencia oficial por una Federación Territorial o Nacional para la temporada 2018/2019.
En esta edición participarán dos clubess internacionales de Portugal y los 12 clubes regionales.
Habrá un total de 353 nadadores; de ellos 286 pertenecen a clubes extremeños. En este trofeo la participación femenina es superior a la masculina con 199 chicas de las que 172 son extremeñas y 154 chicos de los que 114 son extremeños.
Además del Ayuntamiento de Don Benito, diversas empresas y entidades colaboran para que los deportistas puedan obtener una bolsa de productos y degustar zumos, fruta, etc.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.