El Don Benito pone el empuje y el Badajoz se lleva los tres puntos

don benito badajoz

El Badajoz se ha impuesto por 1-2 al Don Benito en el derbi provincial de Segunda B con ambientazo en un Vicente Sanz, que rozó los 3.000 espectadores. Injusta derrota de un Don Benito, que puso el empuje, el juego y el corazón, frente a un Badajoz, que se lleva los tres puntos.


El director del diario Marca, el dombenitense Juan Ignacio Gallardo, hizo el saque de honor del encuentro, acompañado por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana
don benito badajozEl Badajoz se adelantaba en el minuto 6 por medio de Higón, aunque el Don Benito se sobreponía a ese mazazo inicial apretando a los visitantes. En el minuto 29, David Agudo tuvo la más clara para el cuadro local en un remate fuera. Al descanso se llegaba con ventaja del Badajoz por 0-1, pero con buenas sensaciones del Don Benito en la recta final de la primera parte.
El Don Benito salió a por todas en la segunda mitad. David Agudo avisaba en el minuto 50 en un remate de cabeza que salió rozando el palo y cuatro minutos después Sillero establecía la igualdad en el marcador haciendo justicia a los merecimientos locales.
juan ignacio gallardo hace el saque de honorEn el 59 Álex Herrera pudo hacer el segundo tanto del Don Benito, que se merecía la victoria por su empuje en todo ese segundo tiempo, pero lo que son las cosas, a trece del final era el Badajoz el que se adelantaba nuevamente en el marcador por medio otra vez de Higón (1-2).
El Don Benito buscó la heroica, embotellando al Badajoz, espoleado por la afición. Gonzalo y Abraham Pozo pudieron empatar al borde del tiempo reglamentado, sin traducción en el marcador.
Tras este resultado, el Don Benito ocupa el puesto de promoción por la salvación a la espera de que se disputen todavía varios encuentros que afectan a la zona baja, en una jornada en la que el Sevilla At ha cogido impulso hacia arriba al ganar en Jumilla, y la derrota del Granada ante el Murcia favorece a los intereses calabazones.
Este domingo por la tarde se juegan tres importantísimos partidos para la zona baja: Talavera-Ejido, Cartagena-Villanovense y Ucam-Sanluqueño.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.