Premio Deporte Mejor Entidad Local para el Ayuntamiento de Don Benito

premiados gala regional del deporte

El Ayuntamiento de Don Benito ha recogido en Valencia de Alcántara el premio a la mejor entidad local en materia deportiva de Extremadura.

 

El premio viene a reconocer el trabajo realizado durante el año 2017, destacando las mejoras de las infraestructuras deportivas, elaboración de programas deportivos para escolares, mayores y personas discapacidad, el apoyo institucional a asociaciones y deportistas locales además de la organización de eventos deportivos de gran magnitud y relevancia regional.
Entre los mejores eventos deportivos destacan el Campeonato de España de Campo a Través, el Campeonato absoluto de Invierno de Atletismo, la celebración de los JEDES, Campeonato de Salvamento y Socorrismo, Premios Alabán del Deporte, Campeonato de España de Motocros, Prueba Circuito Guadiana, San Silvestre, Campeonato de Calistenia, 10 K urbano y WTA Don Benito.
En cuanto a programas deportivos hay que señalar que un total de 4.000 deportistas participan en programas de invierno y 3500 en programas de verano, en programas deportivos escolares 360 pequeños y 600 alumnos en eventos deportivos intercentros de los diferentes Institutos de Educación Secundaria
En cuanto a las mejoras realizadas en infraestructuras deportivas destacan, la rehabilitación del Estadio Vicente Sanz y a su vez dentro del mismo de las pistas de Atletismo y cambio de césped natural; la rehabilitación de los vestuario de la piscina de verano, construcción de las nuevas oficinas para la delegación deportiva, construcción de vestuarios del Estadio Vicente Sanz, construcción del pabellón Gil Manzano, instalación de graderío de pistas de tenis y vóley-playa, rehabilitación del parque infantil de la ciudad deportiva, construcción de la depuradora de la piscina recreativa, construcción parque deportivo "Calistenia", nuevo campo de fútbol, sustitución del césped del Celestino Mera y rehabilitación de las zonas de la ciudad deportiva como son las fuentes y zonas verdes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.