Logro del socorrista Carlos Nieto Cabezas

carlos nieto

Un socorrista del Club Salvamento Tiendas Pavo Don Benito, Carlos Nieto Cabeza, de Villanueva de la Serena, del año 2004 y juvenil, ha sido admitido por su gran currículo deportivo en el Centro de Tecnificación Deportiva de la Ciudad Deportiva de Cáceres cómo interno.

 

Se debe fundamentalmente a sus medallas conseguidas en los Campeonatos Nacionales, tanto en pruebas de Piscina y Playa, y cómo no, en los Relevos.
El objetivo es seguir su progreso en su rendimiento deportivo y dirigido por un técnico del programa de tecnificación según la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, y con el seguimiento además de sus entrenadores del Club calabazón.
Para el Club y fundamentalmente para el propio socorrista y para la Federación de Salvamento, es un gran paso, ya que con ello la entidad está en el camino correcto por y para el bien de los deportistas con talento, para seguir no sólo formándose académicamente en esta gran ciudad de estudiantes universitarios, sino también, para avanzar hacia el alto rendimiento.
Por otro lado, este lunes 15 de Octubre, el club de Salvamento comienza los entrenamientos de agua, con muchas ganas, después de estar ejercitándose físicamente en seco, mejorando físicamente las capacidades físicas básicas como la velocidad, la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, donde los socorristas han pasado por diferentes test físicos para comprobar su rendimiento a principios de temporada.
Todos aquellos que estén interesados en formar parte de este atractivo deporte, deben dirigirse al Club Salvamento Don Benito, una Asociación Deportiva que junto a la Delegación Municipal de Deportes de Don Benito oferta la actividad de NATACIÓN-SALVAMENTO y Atletismo. Su objetivo consiste en formar a los niños/as en la modalidad deportiva del salvamento para que desarrollen y mejoren por un lado los estilos de Natación principales que irán relacionados posteriormente con la mejora de las técnicas del salvamento, que es la principal finalidad, y con ello la mejora de sus habilidades motrices básicas y capacidades físicas, etc.
Todos los interesados en formar parte del Club, contactar en el 616149897, así como cualquier información, en la página Web del club.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.