Título regional para los cadetes del Salvamento Tiendas Pavo

salvamento don benito

El VIII Campeonato de Extremadura de Salvamento y Socorrismo celebrado en Don Benito deparó dos récords de España.

 

Fue a cargo de Miriam de Dios Lasa del Club Oriol Imperial en los 100m. Rescate Aletas juvenil femenina con un tiempo de 01.03.38, siendo el anterior récords de 01:03.71 y en el Relevo Lanzamiento de Cuerda Absoluta Femenina, a cargo de Flor Blanco Rejano y Ana Isabel Fernández con un tiempo de 00:11.10 siendo el anterior record de 00:12.30.
Participaron más de 100 deportistas de 5 clubes Extremeños, Almendralejo, Cáceres, Mérida, Miajadas y Don Benito y dos clubes nacionales, Club Málaga Sport de Guadalajara y el Club Oriol Imperal de Toledo que buscaban mínimas para los nacionales de Primavera y el Open Internacional.
Por equipos, los Cadetes se proclamaron Mejor Equipo de Extremadura con gran diferencia, seguido de Cáceres y Almendralejo, la Categoría Infantil se proclamo Subcampeón de Extremadura por equipos, siendo el ganador Cáceres y terceros Almendralejo y en la Categoría Juvenil-Absolutos fuimos 3º de Extremadura por equipos, siendo el vencedor Almendralejo y subcampeones Cáceres.
Los deportistas calabazones consiguieron más de 30 medallas individuales y más de 70 medallas en Relevos, donde el Infantil masculino Manuel Morcillo Quintana y el cadete masculino Carlos Nieto Cabezas se proclamaron los Mejores Socorristas Extremeños en pruebas de Piscina, ganando todas las pruebas individuales disputada, junto con la cadete femenina Lucia Cañamero Mititelu ganando 4 de las 5 pruebas individuales y el juvenil masculino Rubén García López con 4 segundos puestos y 2 primeros puestos de las 6 pruebas individuales.
También, calabazones como Paula Rodríguez Sánchez en Infantil Femenina se llevo 2 platas en 50m. Arrastres y 100m. Rescate Aletas y 2 bronces en 100m. Socorristas y 100m. Obstáculos, en masculino Julio Gómez-Valades Sánchez se llevo 1 plata en 100m. Rescate Aletas y 2 bronces en 100m. Socorrista y 50m. Arrastres y Álvaro Gómez Lozano 1 bronce en 100m. Rescate Aletas y la buena participación de Daniele Ottavi Calderón.
Ana Rosa Cordero Lemos en cadetes femenina obtuvo 2 bronce en 200m. Obstáculos, y buena participación de Lucia Capilla Romero entrando entre las seis primeras clasificadas y de Lucia Sánchez Gómez y Marta Torvisco Muñoz entrando entre las diez primeras clasificadas, en masculino Joel Casado Martín consiguió 1 plata en 50m. Arrastres y 2 bronces en 100m. Combinada y 200m. Obstáculos, Abraham Velarde Sánchez 1 plata en 100m. Combinada y 3 bronces en 50m. Arrastres, 100m. Rescate Aletas y 200m. Supersocorrista, Enrique Gamero Texeira 3 platas en 200m. Obstáculos, 200m. Supersocorrista y 100m. Rescate Aletas, y la buena participación de Carlos Valades García, Ramón de la Llave López, Santiago Gallego Cidoncha y Alejandro Moreno Gallego que estuvieron siempre entre los diez mejores en cada prueba.
En Juvenil Femenina destacar a María Hurtado Sabido con 1 plata en los 100m. Rescate Aletas y tres cuartos puestos en los 50m. Arrastres, 200m. Supersocorrista y 200m. Obstáculos y en masculino a Gaizka Parra Martín con 1 bronce en los 100m. Rescate Aletas y Gonzalo Blesa Merchán con 1 plata en los 100m. Rescate Aletas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.