Final de liga regular y cuartos de final de cadete femenino de voleibol

voleibol Don Benito

Fin de semana de competiciones para la A.D. Voleibol Don Benito. El viernes se disputaba el partido aplazado de la liga senior masculina entre el Exagal Don Benito y el C.Vb. Malparsport, primero y último de la tabla, respectivamente.

 

La diferencia en la clasificación se plasmó en el terreno de juego con una victoria contundente de los locales, tres a cero cerrando la liga regular con tan sólo una derrota. Próximo reto la fase final de liga que tendrá lugar en la capital pacense el 24 de marzo. 

voleibol Don BenitoEl sábado les tocaba a las categorías infantil y juvenil masculina, en Cáceres, los primeros contra las Escuelas Cacereñas de Voleibol y los segundos contra la A.D. Cáceres Vb. El primer partido que se disputó en la mañana del Pabellón Multiusos le correspondía a los infantiles. Con la clasificación asegurada para la fase final el objetivo era lograr la adaptación de las recientes incorporaciones. Objetivo conseguido puesto que el equipo rindió a un nivel sobresaliente, todos los jugadores tuvieron su momento para aportar al conjunto del equipo, y se cierra la liga regular con otra victoria más y la meta puesta en la fase final.
Tras éste encuentro se iniciaba el de los juveniles. La A.D. Cáceres, los locales, primeros de la clasificación, y el Exagal Don Benito, segundos debido a la derrota, precisamente contra los cacereños, en el partido de la primera vuelta. Magnífico encuentro el que ofrecieron ambos equipos, máxima igualdad en todo el encuentro, el primer set fue para los locales, el segundo y tercero para los dombenitenses, en el cuarto conseguían empatar los cacereños, y todo se iba a determinar en el quinto set de desempate. Tenían la espina clavada de la derrota en casa y se la sacaron, victoria en el último set por 15 a 12 para el Exagal Don Benito, que, aunque este resultado le impide hacerse con la primera plaza, sí que le aporta una moral muy positiva de cara a la fase final que tendrá lugar justo el próximo sábado 17 de marzo, en la localidad de Arroyo de la Luz .
El más interesante de los encuentros del fin de semana, por lo que se jugaban, era el disputado el domingo en el Pabellón Lares de Villanueva de la Serena. Cancha neutral para acoger a uno de los encuentros correspondiente a los cuartos de final del Campeonato de Extremadura en categoría cadete femenina. La A.D. Don Benito se enfrentaba a la A.D. Lacimurga, que venía de ser líder del grupo D y que no necesitó acceder a este encuentro disputando los octavos de final, cosa que sí les sucedió a las dombenitenses. Victoria por tres sets a uno para la A.D. Don Benito, que, excepto en el segundo set, ha sabido disputar el encuentro yendo por delante en todo momento en el marcador. Objetivo conseguido, las chicas del cadete femenino se unen a la senior, juvenil, cadete e infantil masculina como las categorías clasificadas para luchar por el título extreme ño y la clasificación para los Campeonatos Nacionales. El primer reto la próxima semana, el sábado 17 de marzo, en Arroyo de la Luz, le toca el turno a la categoría juvenil masculina.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.