Victoria de La Cruz ante el potente Extremadura con golazo de Kalifa

la cruz villanovense

Partido crucial para que La Cruz Villanovense despejase las dudas que dejó la derrota del pasado sábado ante el Emérita, último clasificado.

 

Era el partido donde se jugaba el prestigio y quizás una de las últimas bazas para optar a los puestos punteros y no la desaprovecharon, ante un auténtico equipazo como es el Extremadura se realizó un encuentro pleno de fuerza, de desarbolar al rival y con la plena confianza de que no se estaba dando el verdadero potencial de esta plantilla.
Salió La Cruz a morder y en el primer minuto ya dio el primer aviso, Rubio se escapa de su par y su lanzamiento en carrera lo manda arriba.
El Extremadura pudo marcar en el minuto 5, falta lanzada desde la derecha y el balón le llega a Gabri solo de marca pero su disparo sale desviado.
En el 8 jugada polémica, se produce un rechace en el área visitante y Manu se anticipa a un defensor, cuando este pretende despejar golpea al jugador serón pero el colegiado no aprecia un penalti clamoroso.
El partido lo controlaba totalmente el equipo de Cano, en el minuto 11 lanzamiento del jugador surcoreano que debutaba Nam, pero lo manda rozando el larguero.
La réplica de Joselete para el Extremadura un minuto después pero también sale rozando el poste de Jaime.
El equipo foráneo pudo adelantarse en el minuto 19 tras el saque de un corner que rechaza la zaga local, el balón le llega a Ramos pero su disparo lo saca Carlos Gómez bajo palos.
Y el que no perdona es La Cruz, en el minuto 23 saque del meta Jaime, Rubio por enésima vez se adelanta a su par y peina para poner un balón franco a Kalifa que entra con dos defensores y se saca un zurdazo que hace inútil la estirada del meta Antonio, golpeando en el poste y consiguiendo un golazo que hacia justicia al partido, 1-0 que sería definitivo.
La Cruz seguía maniatando todas las iniciativas de los de Tierra de Barros y lanzaba peligrosas contras, en el minuto 27 un gran pase de Manu a Pedro que entra rapidísimo por banda pero cruza en exceso.
También se intentaba con jugadas ensayadas, corner que saca La Cruz desde la derecha y toca Manu pero el balón se paseó por el área pequeña sin que Pedro llegue por centímetros a tocar.
El Extremadura no se rendía y en el 41 es Joselete el que recibe un balón bien colocado pero su disparo lo ataja bien Jaime.
Para finalizar la primera mitad llegó la jugada rara del partido, disparo de Rubio que se iba desviado pero toca en la cabeza de Nam y el balón rebotado lame el larguero del meta visitante.
La Cruz salió en la segunda mitad a conseguir ampliar el resultado pero el Extremadura estaba más fresco después del gran despliegue físico de los locales y el partido se niveló, si bien la zaga serona no pasó grandes apuros para sujetar las acometidas azulgranas.
Pasado el minuto 54 de nuevo David Sánchez deja un balón franco a Nam pero su disparo roza el palo derecho de la portería visitante.
Y al margen del gol llegaría en el minuto 62 la mejor ocasión para el equipo serón, Nam mete un balón entre los defensas para Kalifa y éste solo ante el portero no define y lo manda a las manos de Antonio.
En el minuto 69 lo intenta el equipo visitante con falta lanzada por Hwang pero Jaime muy atento despeja con los puños el peligro.
El último achuchón del Extremadura se produjo en tiempo de descuento, una jugada dentro del área serona con varios rechaces donde pudo haber hasta un penalti pero el balón acaba en manos de Jaime y ahí se acabó el partido con una gran victoria local.
El próximo sábado a las 18.00 horas se debe refrendar este gran partido a domicilio ante el Coria, otro de los equipos cabeceros de la liga.
Alineaciones:
UD La Cruz Villanovense: Jaime, Risi, Pedro, Carlos Gómez, Jordi, Chechu, Manu (Mena min. 70), Nam (Fran min. 81), Rubio (Lee min. 89), David Sánchez (Valades min. 89) y Kalifa.
Extremadura UD: Antonio, Manu, Jeong, Dela, Ramos (Nene min. 46), Hwang, Marín, Pichón (Park min. 78), Joselete, Ruso y Gabri (Juan G. min. 60).
Goles: 1-0 Kalifa minuto 23.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.