Buen humor y compañerismo en el partido navideño de La Cruz

lacruz navidad

Tercer año consecutivo que se celebra el partido de navidad entre la junta directiva de La Cruz Villanovense y los monitores del club, día de entretenimiento donde las risas son la constante y se olvida la competición por un día.

Este año con una afluencia de espectadores que superó todas la expectativas, el año pasado fueron diez y este año catorce, ni las mujeres o novias se atrevieron, salvo excepción con la familia de Huertas.

Empezó el partido con un poco de peloteo, los monitores hicieron el pasillo a los directivos, por supuesto con  merecimiento por el triunfo del año pasado, estos con la indumentaria oficial del club, camiseta verde, pantalón verde, medias verdes, los monitores una banda sin identificar, tener o no tener a Agustina en la directiva, ver reportaje fotográfico como siempre de José Mª Álvarez Parejo.

Durante la primera mitad los directivos se defendieron con mucho orden, las directrices del capo Flore se cumplieron a rajatabla, en los monitores todos mandaban y claro la guerra por su cuenta, solo Azahara ponía un poco de cordura en el centro del campo, se imponían en la zona medular pero las llegadas al área eran neutralizadas por los dos centrales, Huertas y Javi, en los laterales, por la izquierda Mariano y por la derecha Carlos daban todo lo que tenían. En particular Mariano, que tuvo que seguir la estela de Canito y Lolo Pino que entraban como flechas, aunque el verdadero héroe de la jornada fue la araña negra Edu.

En el centro del campo jugaron Moski, Iván, Lolo y Lápiz, dos jugones en el centro y dos balas por las bandas, se batieron el cobre con Azahara, Víctor, Cano, Agu, Pedrito, en un auténtico choque de trenes. En la delantera la JRA, Jardón, Robles y Alberto. Jardón de media punta y dos delanteros sedientos de gol, aunque los defensas Vallejo, Jaime, Cuevas, Manu y Vito no se despeinaron siquiera.

En la primera mitad se adelantaron los monitores con gol de Richi, poco después un claro penalti a flore lo convierte Robles en el empate. Aquí hubo un poquito de trampa, cambiaron el portero sin que se notara, estaba jugando Antonio Bigote y de pronto apareció su hijo Raúl bajo palos, pero nada cambió, empate para los directivos.

Antes de finalizar ya se habían producido los primeros incidentes, en la junta directiva y dada su edad media ya lo que más se le endurece es la cintura y hubo varios que hicieron la croqueta, Javi, Flore, Robles, Huertas... en fin cosas del directo. También Richi mordió el polvo, parece ser que por el aire que hacia esa mañana.

En la segunda mitad los monitores pusieron tierra de por medio con dos nuevos goles de Richi, aprovechando un descansito de Javi y Mariano fue fácil la empresa, aunque Francis falló un gol con la portería vacía y recibió tarjeta roja por parte del colegiado.

Cuando ya parecía que había finalizado el encuentro los directivos decidieron que todavía se podía jugar un ratillo más, como eso era uno de los puntos convenidos antes de comenzar se jugaron unos diez minutos, consiguiendo Alberto acortar distancias, 3 a 2 y los directivos achuchando, para entonces ya se habían incorporado a los directivos Joselito, ausente por motivos laborales y por los monitores Pantoja, este sin motivo aparente para su retraso, bueno sí, que creía que se jugaba a las 12.

El partido había entrado en su fase más hostil, Canito le hizo un “caño” al  presidente que prácticamente le obligó a retirarse, a Robles le tiraron un balón en largo y se quedó pescado en la red lateral, Carlos saltaba con los ojos cerrados y el balón le hacía la raya.

Aquí llegó la jugada polémica del partido, gol anulado por posible fuera de juego al equipo de monitores, el colegiado Juan Carlos no lo tiene claro y decide consultarlo con el asistente, se dirige a la banda y lo invalida, los monitores se indignan ya que en la banda no había absolutamente nadie.

Al final un gol olímpico de Joselito con la ayuda de Antonio Bigote se convierte en el 3 a 3 y como es normal finaliza el partido, a continuación y como también es tradición todos los jugadores lanzaron penaltis, aquí ganaron los directivos porque Edu paró cuatro y Antonio dos, en concreto el paradón a Pantoja fue lo más celebrado.

Para finalizar se realizó una comida de hermandad en el propio recinto donde las risas y bromas fueron continuas,  quedando en que el próximo año los directivos no pondrán tanto empeño en la disputa del partido y se igualen las fuerzas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.