Título regional de salvamento en infantiles y cadetes

salvamento Don Benito

Cáceres celebró el Campeonato de Extremadura Infantil-Cadete y Mayores de Salvamento y Socorrismo, donde el club de Don Benito asistió con 20 deportistas que obtuvieron las mínimas para dicho campeonato.

 

Al igual que el año pasado, una vez más la Categoría Infantil y Cadete suben a lo más alto del podio, proclamándose Campeones de Extremadura por Equipos con gran diferencia del club perseguidor, ADN Cáceres segundo y terceros Almendralejo.
A nivel individual, primero comunicar que en la Categoría Infantil se disputa 4 pruebas individuales oficiales, 100m. Obstáculos, 100m. Rescate Aletas, 100m. Socorrista y 50m. Arrastre, y en la categoría Cadete se disputa 5 pruebas individuales oficiales, 200m. Obstáculos, 100m. Rescate Aletas, 100m. Combinada, 50m. Arrastre y 200m. Supersocorrsita.
salvamento Don BenitoEn la Categoría Infantil fue dominado por dos calabazones que no dejaron opción ninguna, estando en lo más alto del podium proclamándose Campeones de Extremadura en las 4 pruebas oficiales, en Femenina destacar a la imparable Lucia Cañamero Mititelu, y en masculino a Enrique Gamero Texeira, que además en los masculinos el 2º y 3º puesto, se lo repartieron también dos calabazones, no dejando opción a ningún otro rival, hablamos de Carlos Valades García y Joel Casado Martín.
En femeninas destacar a Ana Rosa Cordero Lemos que se proclamo subcampeona de Extremadura en los 100m. Rescate Aletas y 3ª en los 50m. Arrastre, y también a Paula Rodríguez Sánchez, Lucia Sánchez Gómez y Marta Torvisco Muñoz por su buena participación donde entraron siempre entre las diez primeras clasificadas en cada una de las pruebas.
En masculino también mencionar a Alejandro Moreno Gallego, Manuel Morcillo Quintana y Julio Gómez-Valades Sánchez que estuvieron entre los diez primeros clasificados en las cuatro pruebas disputadas.
salvamento Don BenitoEn cuanto a los Cadetes, la categoría masculina fue dominado en 4 de las 5 pruebas cadetes por el serón Carlos Nieto Cabezas proclamándose Campeón de Extremadura en las pruebas de 200m. Obstáculos, 50m. Arrastre, 100m. Combinada y 200m. Supersocorrista, y subcampeón en los 100m. Rescate Aletas que venció su compañero de equipo Abraham Velarde Sánchez y subcampeón de Extremadura en tres pruebas restante por detrás de su compañero de equipo, son las pruebas de 100m. Combinada, 200m. Supersocorrista y 200m. Obstáculo y 3º en los 50m. Arrastre. Además, Rubén García López subió al tercer escalón en las pruebas de 200m. Supersocorrista y 100m. Combinada y subcampeón en los 50m. Arrastre. Y destacar además la gran actuación de Ramón de la Llave López y Gonzalo Blesa Merchán entrando entre los diez primeros clasificados en cada una de las pruebas.
En femeninas destacar a María Hurtado Sabido que se proclamo Subcampeona de Extremadura en los 100m. Rescate Aletas y 3ª en los 50m. Arrastre y 100m. Combinada. Además destacamos la buena actuación de Lucia Capilla Romero y Elena Georgieva Storova entrando entre las diez primeras clasificadas.
El Club Salvamento Don Benito está viviendo un momento dulce en estos últimos años. Dispone de una gran cantera desde la Categoría más pequeña, Benjamín y Alevín, así como en las categorías Infantil y Cadete, consiguiendo los mejores resultados tanto a nivel regional como nacional y siendo un club destacado en todos los sentidos. Forman una gran familia, demostrado con el exitazo del campeonato de España celebrado en Don Benito, y valorando el disfrute, esfuerzo y superación de todos, empezando por los deportistas más pequeños del club.
Por último destacar que dicho campeonato de Extremadura ha deparado que 14 deportistas del club calabazón obtengan mínimas para los Campeonatos de España de Verano a celebrar en Alicante del 28 de Junio al 2 de Julio, en Infantil tenemos en chicas a Lucia Cañamero, Paula Rodríguez, Ana Rosa Cordero y Lucia Sánchez, en masculino a Enrique Gamero, Carlos Valades, Joel Casado, Alejandro Moreno, Manuel Morcillo y Julio Gómez. En Cadete Femenina tenemos a María Hurtado y en masculino a Carlos Nieto, Abraham Velarde y Rubén García.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.