Éxitos de Javi Sánchez en los Nacionales de policías y bomberos

javier sánchez

Excelente resultado del corredor del Tany Nature de Ciclismo Javier Sánchez en la disputa de la XIII Copa de España de Ciclismo de Policías y Bomberos organizada por el Club Esportíu Mossos D'esquadra durante los días 4 al 7 de mayo en la localidad tarraconense de Vila-seca, la Pineda y Castellvell del Campo.


El corredor de Don Benito Javi Sánchez consiguió la medalla de oro de su categoría, menores de treinta años, en las tres pruebas en las que participó durante todo el fin de semana.
El viernes se inició la competición con la prueba contrarreloj individual, en la cual participaron 76 corredores, sobre un recorrido de 12 kilómetros. Javier Sánchez consiguió un registro de 15 min. y 52 segundos, lo que valió para conseguir la primera medalla de Oro del campeonato.
El sábado, se celebró la prueba reina, en línea, sobre un recorrido semi-urbano de 19,5 kilómetros, al que los corredores tuvieron que dar cinco vueltas. 190 fueron los corredores que tomaron la salida. En esta prueba participó también el corredor del Tany Nature José Manuel Bellorín, como miembro del cuerpo de Bomberos del SPEI de Diputación de Badajoz. La carrera se preveía al sprint, pero el fuerte viento hizo que se fragmentará el pelotón y llegara un primer grupo de 5 corredores, entre los que se jugaron las medallas.
Al final Javier Sánchez consiguió el cuarto puesto en la general absoluta y primero en la categoría de entre 18 y 30 años. Por su parte a José Manuel Bellorín no le acompaño la suerte con un pinchazo a falta de 5 kilómetros, cuando se encontraba rodando en el pelotón principal y con altas opciones de disputar las medallas de su categoría en el sprint final.
El domingo, se disputó la tercera y última prueba de esta XIII Copa de España de Policías y Bomberos, la prueba en MTB, sobre un circuito muy técnico de 9 km al que se le daban 4 vueltas. Javier Sánchez finalizó con un noveno puesto en la general, haciéndose con el tercer maillot de Campeón de España y José Manuel Bellorín, finalizó en noveno puesto en la categoría C.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.