El Tany Nature arrasa en las fiestas de la Santa Cruz

Tany en el Trofeo de la Santa Cruz

El equipo ciclista del Tany Nature arrasó en la clasificación final de la XXI Vuelta de la Santa Cruz celebrada en Villanueva de la Serena, en una carrera donde el conjunto dombenitense consiguió los tres primeros puestos del pódio.

 

Además colocó a cinco corredores entre los siete primeros de la clasificación final, cosechando también el trofeo de las metas volantes y la montaña.
Javier Sánchez se impuso en la línea de meta a su compañero Lorenzo Ojeda, una semana después de su aparatosa caída en Huelva y de Pedro Sánchez, que en un final de prueba impresionante, neutralizó la escapada de sus dos compañeros, una vez sobrepasada la localidad de Magacela. El conjunto del Tany Nature se presentó con once corredores, entre los que destacó también el papel de José Carlos Canelo (5º), Joaquín Sánchez (7º) y José Manuel Bellorín (13º)
Setenta ciclistas se daban cita en la línea de salida para acometer los 76 kilómetros del recorrido, en una mañana fría con un trazado en el que destacaba la ascensión a Magacela y el fuerte viento de costado que acompañó a los corredores durante toda la carrera.
Ya en los primeros compases, el viento y una carretera estrecha con continuos toboganes por la zona de Entrerrios, disolvió el pelotón, promoviendo la primera escapada, en la que se colaban cuatro corredores del Tany Nature.
La escapada se mantuvo activa hasta superada la mitad del recorrido, momento en el que un segundo grupo perseguidor consiguió neutralizar a los escapados, formando un grupo de diez corredores. Sería tras el paso por La Guarda, cuando Javier Sánchez y Lorenzo Ojeda lanzan la escapada definitiva, ganado muchos metros antes de abordar la subida a Magacela, en la que Pedro Sánchez lanza un hachazo en busca de los dos escapados, consiguiendo unirse a la fuga a la entrada de Villanueva de la Serena. Al final, los tres corredores del equipo llegaban juntos a la meta, entrando primero en línea de meta Javier, por delante de Lorenzo, todavía convaleciente de su reciente caída en Huelva y Pedro. Por detrás entraba el grupo perseguidor en el que se encontraban José Carlos Canelo y Joaquín Sánchez.
Triunfo aplastante del conjunto de Don Benito, que además consiguió la victoria por categorías, las metas volantes y el premio de la montaña.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.