La Cruz Villanovense sigue luchando y dignificando su camiseta

la cruz villanovense

El pasado sábado se disputó en los anexos del estadio Zorrilla de Valladolid el partido entre el equipo del Real Valladolid SAD y la U.D. La Cruz Villanovense con el resultado de 3 a 0 con victoria local.

 

A estas alturas de la temporada y con la clasificación que tiene el equipo serón en la tabla lo que se espera de este grupo es que dignifique la camiseta verde y desde luego en eso no hay ningún motivo para la crítica, desde el minuto uno hasta el noventa luchan como lobos para sacar adelante los partidos y este no fue menos.
La Cruz se presentaba con muchas bajas en su equipo y Cano tuvo que improvisar una alineación donde para satisfacción del club debutaron en esta categoría el juvenil del B, Víctor Chamizo y el cadete Luis Ginés González, ambos tuvieron sus minutos en la segunda mitad y lo hicieron muy dignamente para la presión que esto supone.
Si analizamos el partido por la posesión del balón sin duda el resultado es muy engañoso, el equipo local tuvo una primera mitad donde se impuso a los verdes pero en la segunda parte La Cruz le quitó el dominio y por minutos tuvo encerrado a las blanquivioletas en muchas fases, pero en cuanto a efectividad sin duda la mayor experiencia de los pucelanos se puso de manifiesto ya que prácticamente en la primera parte metieron todo lo que les llegó a sus botas.
El primer aviso lo dio el visitante Angelillo, pues en el minuto 19 recogió un balón en la frontal pero su disparo lo desvió muy bien situado el cancerbero local Javi.
Aunque el que si aprovechó su momento fue el Valladolid, córner botado en el minuto 21 que no despeja la defensa serona y Miguel mete el pie adelantando a su equipo.
Solo un minuto después es Dani el que se tiene que emplear a fondo a disparo de Juan para evitar el segundo.
En el minuto 26 de nuevo se acerca La Cruz con peligro al lanzamiento de una falta que Cepi en el segundo palo cabecea pero sin acierto y mando el esférico fuera.
Y en el minuto 32 el Real Valladolid da otro zarpazo, apertura de Joselu para el lateral Rivera que se interna en el área y se saca un disparo con el que marca el segundo gol que realmente no merecía el equipo serón que estaba jugando de tú a tú a los locales.
Nada más salir de vestuarios fue Javi Acedo el que prueba fortuna pero el portero local saca una mano providencial.
La Cruz comenzó a trenzar jugadas y le robo la posesión al Valladolid pero estos se defendían muy bien y con varios contraataques vertiginosos pusieron en apuros a Dani, en el 55 tuvo que sacar con los pies un disparo de Miguel y en el 68 de nuevo ante Rivera tuvo una actuación providencial al sacar de nuevo un balón de gol.
Aunque la más clara la tuvo Juan en una entrada por banda derecha un minuto después pero ante la salida del portero villanovense manda el balón al lateral de la red.
La Cruz lo intentaba por ambas bandas con la salida de Villalba y las internadas de Aarón pero todas las llegadas morían en las botas de la defensa pucelana que se mostraba intratable, en el minuto 71 una jugada trenzada la termina David Sánchez con disparo centrado que detiene bien el portero Javi.
Y cuando finalizaba el encuentro, en el minuto 90 el local Juan agarra en la frontal un zapatazo a la escuadra izquierda de Dani que hace inútil su estirada y consigue un gol de bella factura, mucho castigo para este equipo que cada semana ve más difícil el objetivo pero que no baja los brazos.
Alineaciones:
Real Valladolid: Javi, Rivera, Nieto, Tena, Prados, Pablo, Juan, Abel, Miguel, Mito (Maxi min. 59), Joselu (Cisneros min. 63).
La Cruz Vvse: Dani, Patri (Víctor min. 70), Angelito, Cepi, Pedro Mateos (Aarón min. 45), Farfan, Javi Acedo, Jaime, David Sánchez (Luís Ginés min. 85), Fale, Mariete (Villalba min. 53).
Goles: 1-0 Miguel min. 19, 2-0 Rivera min. 32, 3-0 Juan min. 90.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.