Entrenamiento solidario en el Romero Cuerda

Entrenamiento solidario

El próximo día 22 de diciembre, a partir de las 17 horas, el estadio municipal Romero Cuerda acoge un entrenamiento solidario en el que participarán todos los equipos de la Cruz Villanovense que tendrán ocasión de compartir la tarde y entrenamiento con el equipo del C.F. Villanovense.

Se trata de una iniciativa solidaria que tiene como objetivo ayudar a Cruz Roja. En concreto, en su proyecto destinado a niños y jóvenes, facilitándoles en la medida de sus posibilidades, alimentos básicos necesarios para un buen desayuno y una buena merienda. Una actividad en la que, una vez más, colabora el Ayuntamiento, como expresa Consuelo León, concejal de Participación Ciudadana.

Francis Chamizo, vicepresidente del C.F. Villanovense, indica que el club tenía que estar en esta iniciativa ya que la entidad desarrolla el llamado "Compromiso Verde", a través del cual participa o pone en marcha acciones solidarias. En esta ocasión, será la plantilla del equipo la que se implique directamente y aunque realizará su entrenamiento por la mañana, señala, por la tarde participará en esta actividad.

Chamizo confía en que sean cuantos más mejor los niños que acudan a este entrenamiento solidario. Y es que hay que recordar que la Cruz Villanovense tiene a más de 500 inscritos. Esto supondrá que se dispondrá de más alimentos y artículos de primera necesidad. Además, como incentivo para los niños, se sortearán chándal y dos equipaciones deportivas.

Por su parte, Manuel Jardón, presidente de la Cruz Villanovense, indica que su entidad aporta lo mejor que tiene, el material humano, sus jugadores. Y también confía en que los padres y abuelos, como en otras ocasiones, estén ahí para ayudar a los que más lo necesitan.

Manuel Bordallo, presidente de Cruz Roja, vuelve a poner en valor la solidaridad que llega a su colectivo por varias partes. Destaca que Cruz Roja en los últimos años centra su actividad ya no en el socorro y emergencias como ocurría antes, sino en atender la faceta social. Los participantes en este entrenamiento solidario van a tener ocasión de conocer de cerca el trabajo de Cruz Roja, de sus voluntarios y especialmente del trabajo que hacen los jóvenes. Además, podrán conocer de cerca una ambulancia, algo que les llama mucho la atención, expresa.

Por lo que respecta a lo que se necesita y lo que se pueda aportar, indica Bordallo, se centra en todo aquello necesario para un desayuno o merienda, completos para un niño o un joven. De esta forma, hacen falta leche, cacao, galletas, aceite. Sin olvidar, en este caso para los más pequeños, leches infantiles, potitos o pañales, entre otros artículos de primera necesidad.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.