Victoria de La Cruz ante el Don Benito

Partido de La Cruz

La Cruz consiguió una victoria contundente ante su máximo rival histórico, donde los dos equipos animados por las numerosas aficiones que se dieron cita en el anexo del Romero Cuerda salieron a muerte para llevarse el partido y la honra.

Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador del juvenil B serón, Alberto Morcillo Velarde.
El equipo local salió enchufado, en el minuto 2 un centro de Chiqui lo remata Ángel Luis de cabeza pero un defensa rojiblanco lo saca bajo palos.
Ambos salieron con su juego muy definido, el local presionando la salida de balón e intentando jugar asociados y el Don Benito con rápidas transacciones a los delanteros para crear peligro.
Pero el agobio era continuo en el área foránea, en el minuto 6 una internada de David Pérez en asociación con Ángel Luis no es acertada por Mario que dispara flojo a las manos del portero calabazón.
La Cruz lo intentaba constantemente por las bandas y en el 10 un centro de Chiqui es repelido por el portero cuando había jugadores esperando a rematar.
Pero llega el minuto 15 y aparece la magia de Antoñito, coge un rechace en el área y tras dehacerse de los contrarios cruza ante la salida del portero para adelantar a La Cruz, 1-0 para alegría local.
Dos minutos después una salida a destiempo del portero rojiblanco pudo costarle el segundo, un centro desde la medular de David Pérez bota ante el portero que mide mal y el balón sale por encima del larguero con este ya batido.
El equipo del Don Benito no tenía mordiente, unas veces por precipitación y otras por la contundencia de la defensa serona, en el minuto 20 un balón en largo obliga a Juanlu a realizar una salida de su zona que salda con despeje ante la llegada de Barragán.
Este fue el jugador más acertado del equipo foráneo, pues se enfrentaba a sus ex-compañeros de la temporada pasada y quería agradar. En el minuto 29, de nuevo disparo de Barragán muy lejano que Juanlu sin problemas ataja bien colocado, esta fue la única aproximación del Don Benito.
Todavía en el 40 pudo ampliar el resultado La Cruz, jugada personal de Ángel Luis por banda y su centro lo atrapa el portero Mora en dos tiempos.
El Don Benito lo intentó nada más salir de vestuarios, en el minuto 47 de nuevo Barragán dispara muy centrado sin problemas para Juanlu.
A continuación, replica de Chiqui que entra por banda pero su centro lo despeja contundente un defensa rojiblanco.
Y la jugada más peligrosa de los visitantes la protagoniza en el 50 Donoso con una internada por la derecha pero su disparo duro abajo lo atrapa Juanlu con dificultad.
Esta segunda mitad se convirtió en un partido trabado, con muy poco fútbol, muy poco vistoso excepto por el resultado que todavía daba emoción a la contienda.
El Don Benito ya no llegaría a inquietar a Juanlu y así no se remontan los partidos, solo el equipo local puso empeño y tuvo su premio, comenzó Oscar cuando mandó fuera un rechace del portero Mora en el minuto 72 pero su disparo se marcha fuera.
La Cruz acorraló por minutos a su rival y llegó el segundo, en el minuto 80 balón interior a Antoñito, el portero visitante no consigue llegar en su salida y el disparo del delantero serón lo despeja un defensa cuando entraba pero ahí estaba Kalifa para remachar a las redes, 2-0 para dar tranquilidad, pues visto el bagaje ofensivo hasta el momento se antojaba demasiada renta para la remontada.
El equipo local había olido sangre y quería mas, un robo de Antoñito en el 82 lo pone atrás y David Pérez remata en carrera pero my centrado y sin problemas para el portero visitante.
Un minuto después falta botada contra el Don Benito y Vicente toca para que repela el larguero, otra llegada muy peligrosa por banda de Villalba en el 86 no la aprovecha Mario que se topa con el portero visitante.
Y en el 87 puso la puntilla de nuevo Kalifa con el tercer gol, pase al hueco de David Pérez y en carrera el jugador serón de color fusila de derechazo al portero Mora para rematar el encuentro.
Todavía tuvo Mario en el 90 su gol pero Mora realiza un paradón para despejar a corner, aquí finalizaría el partido con un Don Benito muy blando en ataque y un equipo local que sigue sumando a base de mas acierto que juego.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.