Samuel Tapia hace historia con el equipo extremeño de Mx85

samuel tapia

El piloto de Miajadas Samuel Tapia ha hecho historia en el motociclismo extremeño, tras conseguir, junto con el resto de integrantes del equipo de Extremadura, la tercera posición del Campeonato de España por autonomías, celebrado este fin de semana en el circuito catalán de Bellpuig.
Es algo que no había pasado hasta ahora en nuestro deporte. Los tres integrantes del equipo extremeño han estado siempre en el “Top 15” de la competición, lo que les ha valido esta magnífica clasificación.
Samuel acudió muy motivado a un circuito que no conocía y en el que no había rodado nunca, al que hay que sumarle el cansancio acumulado por el largo viaje desde Extremadura.
En los entrenamientos cronometrados del sábado, Samuel consiguió una más que meritoria décima posición. En la primera de las mangas, el piloto de Miajadas salió tercero, manteniendo en la lucha de cabeza durante muchos giros, consiguiendo al final la octava plaza que les hacía acabar la jornada muy satisfechos por el trabajo.
Ya el domingo, Samuel decidió no salir al “warm up”, para evitar riesgos, dado lo embarrado del trazado. En la primera de las mangas, tras una mala salida, Samuel realizó un gran trabajo que le llevó a la 12º posición. Mejor fueron las cosas en la segunda manga, en la que, tras algunos problemas iniciales, Samuel consiguió meterse en el quinto mejor puesto tras la bandera a cuadros.
Los puntos de Samuel en esta carrera servían para conformar la clasificación final del campeonato, que, en el cómputo con sus dos compañeros, hicieron que, por primera vez en la historia, Extremadura consiga subirse al cajón, en la tercera plaza de 85 cc. del total de 17 comunidades presentes en el campeonato.

samuel34

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.