Una caída deja fuera a Samuel Tapia en la última prueba del nacional de Mx85

samuel tapia

Una caída en la salida de la primera manga, que le produjo un fuerte golpe en el hombro, dejó fuera de carrera al piloto de Miajadas Samuel Tapia en la última cita del campeonato de España de Motocross, celebrado este fin de semana en el circuito leonés de La Bañeza, con la lluvia y el barro como principales invitados.
El piloto extremeño tuvo que enfrentarse a varios problemas mecánicos anteriores a la carrera, que pudieron ser solucionados en el mismo circuito, lo que le permitió salir a los entrenamientos cronometrados del sábado en buenas condiciones. Samuel hizo el décimo mejor tiempo, en una parrilla muy numerosa formada por 56 pilotos llegados desde distintas partes de España e Iberoamérica, consiguiendo un buen ritmo de carrera y buenas sensaciones sobre la moto, aunque se vio perjudicado por los pilotos más lentos.
Estos entrenamientos se disputaron en seco, aunque esta situación cambió radicalmente a lo largo de las siguientes horas, convirtiéndose la lluvia en la protagonista del campeonato, dejando el circuito en unas condiciones impracticables.
El mal estado del circuito aconsejó a Samuel no realizar las vueltas del “warm up”. Ya en la primera manga, el piloto miajadeño salió a la vuelta de reconocimiento en un circuito impracticable a causa del barro, siendo muy complicado mantenerse sobre la moto. En las primeras curvas, se suceden una serie de caídas en las que se ve implicado Samuel, recibiendo un fuerte golpe en el hombro. Los estudios medios eliminaron cualquier tipo de rotura, aunque el fuerte golpe y sobre todo la inestabilidad del brazo, aconsejaron que abandonara la prueba.
Esta retirada aleja a Samuel de su objetivo esta temporada de estar entre el “top 10” del campeonato, aunque se mantiene con las ilusiones intactas para luchar en el resto de campeonatos en los que se encuentra inmerso.
Desde el equipo de Samuel Tapia quieren agradecer todo el apoyo recibido en esta difícil carrera, en especial al mecánico del Team Pavo Rueda Iván Sanjuan, a David Morató de “Flow Motions”, a Javier Pavo, a Miguel Ángel Quirós, que les proporcionó las piezas necesarias para que la moto pudiera competir y como siempre al resto de patrocinadores que les han ayudado en esta carrera y durante todo el campeonato.

celebrarte3

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.