Buen papel del Salvamento Don Benito en el Campeonato de España de Distancias Cortas

salvamento don benito

El Club Salvamento Tiendas Pavo Don Benito se desplazó el pasado fin de semana a Valladolid, al II Campeonato de España de Distancias Cortas de las categorías Juvenil, Junior y Absoluto, con 3 socorristas calabazones de las categoría juvenil y junior, quienes realizaron un gran torneo consiguiendo buenos resultados.
Entre los deportistas, hablamos de Francisco Javier Pulido Rosa en la categoría juvenil entrando el 18º clasificado en la prueba de los 100m. Supersocorrista.
En cuanto a la categoría Junior, destacamos a Joel Casado Martín que participo en 5 de las 6 pruebas individuales entrando en la final en la prueba de los 100m. Supersocorrista que luchó por estar en lo más alto, quedando en un magnífico 5º de España, 13º en 50m. socorrista, 19º en 25m. arrastre maniquí y 50m. rescate aletas y 22º en 50m. combinada, y Carlos Valadés García que se quedó a las puertas de pasar a dos finales, quedando 9º de España en los 25m. Arrastres y 100m. Supersocorrista, 17º en 50m. rescate aletas y 21º en 50m. combinada.
A pesar de que los dos socorristas Junior tienen un año menos, se puede decir que realizaron un gran campeonato, consiguiendo lo más difícil, estar en algunas finales, y más difícil aún, intentar por estar en lo más alto del podio
Ahora toca poner atención a las pruebas de piscina para llegar con el mejor rendimiento en el mes de mayo, donde se celebra el Open Internacional, que este año es el gran evento a nivel nacional en piscina y en el que se pretende que estos deportistas luchen por estar presente en algunas finales luchando por estar lo más arriba posible. Para ello, será muy importante la constancia de cada uno y su capacidad de esfuerzo para seguir mejorando, y muy importante, la motivación e ilusión que hasta ahora siguen manteniendo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.