El Don Benito no regala puntos al Jerez

don benito jerez

El Deportivo Don Benito consiguió empatar a uno en su campo ante uno de los candidatos al ascenso, el Jerez, en un choque en el que los calabazones fueron mejores tanto por juego como por ocasiones de gol.

Los templarios acabaron desquiciados tanto con el árbitro, público y hasta con la prensa, con insultos continuos por parte del banquillo al final del encuentro.
La primera mitad no tuvo un buen ritmo de juego por parte de ninguno de los equipos. Las ocasiones más destacadas fueron los dos goles, aunque el Jerez tuvo más dominio del balón y oportunidades. A los 14 minutos córner sacado por Christian Beltrán que Cristopher remata a gol sin necesidad de saltar.
El tanto le sirvió a los visitantes para reaccionar y desplegar un mejor juego. En el 20 centro desde la derecha que empala de manera magistral Jorge Zafra para empatar. Tras el tanto hubo alguna llegada más de los visitantes. En el 23 tiro lejano de Yeyo que acabó fuera. En el 37 buena internada por la derecha de Miguel Pérez y centro que remató solo Juan de la Cruz en el segundo palo por encima del larguero.
don benito jerezEn la segunda mitad se vio un buen espectáculo de ocasiones y llegadas en las que el Don Benito tuvo más la iniciativa, pero faltó el gol, y eso que ambos equipos hicieron méritos para conseguirlo. En el 48 un disparo desde fuera del área del dombenitense Beltrán que rozó el palo. En el 60 gran jugada por la izquierda de Pablo Gordillo y centro al segundo palo pero Miguel Pérez, muy solo, remató alto inexplicablemente. Apenas cuatro minutos después oportunidad para los rojiblancos con un gran remate de cabeza de Carlos Rodríguez que paró Álex. En el 68 buena jugada por la derecha de Beltrán que Patri finalizó con un disparo alto.
En el 32 sucedió lo peor del partido, en un balón peleado entre Isidro y Emilio Pinto gravísima lesión del defensa del Jerez, que tuvo que ser retirado en camilla y que mantuvo el partido parado ocho minutos. En el 42 gol anulado al Jerez por fuera de juego de Aguinaco, una decisión que encendió a los visitantes, que no pararon de protestar en todo el encuentro con insultos al árbitro, enfrentamientos con la grada y hasta insultos a la prensa, que acabó con la expulsión del segundo entrenador visitante.
En medio de la bronca hubo varias ocasiones más. Cristo le gana la espalda a la defensa y en el mano a mano con el portero el remate se fue alto. También tiro desde lejos de Nono que paró Álex. En el 97 ocasión clara del Jerez, Bolaños estuvo a punto de marcar tras un saque de falta de Zafra. En el 99 fue Isidro el que falló en un mano a mano con Álex en el que el portero estuvo muy rápido. Con este resultado el Deportivo Don Benito se afianza en la quinta plaza a falta de dos jornadas. La semana que viene recibe al Santa Amalia, de nuevo en el Vicente Sanz.

 

Tercera División
Por su parte el CD Valdivia le hizo un buen favor al Santa Amalia derrotando en su casa por un espectacular 5-3 al Deportivo Pacense, el actual farolillo rojo del grupo. Tras este marcador los valdivienses ocupan la 14ª plaza. La semana que viene visitan el campo del Azuaga.
En otro duelo por el descenso el Santa Amalia consiguió un valioso 2-2 en el campo del Sanvicenteño, equipo con el que empata a puntos en zona de descenso. Los amalienses están a un punto de la salvación. La semana que viene necesitan puntuar en Don Benito para seguir con opciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.