Fin de semana duro para los ciclistas del Anjana Bike

anjana leon

Fin de semana duro, muy duro, para los ciclistas del Anjana Bike. El primero de los Anjanos en competir fue Gonzalo Rubio que se enfrentaba a su cuarta participación en el legendario TRAIL LXVII MILLAS ROMANAS, una prueba de trail running de 100 km, con más de 2000m positivos y con 900 inscritos, y donde había conseguido un 2º puesto con 14h.50’.

 

Pero este año no sería el suyo, y tuvo que retirarse en el km. 55, tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo en el km 10 y marchar 5 en el segundo punto de control km 25, una pena, pero estas pequeñas derrotas dan mayor valor a tus victorias, ahora le toca recuperarse y ver si hay posibilidad de salir el próximo domingo en el Campeonato de Extremadura de Carreras de Montaña que se celebra en el Jerte.
Ya el domingo y con un frio tremendo, David Castañera, se ponia en el cajón de salida de la Powerade Race Leon, “el GPS Garmin marcaba 1 grado centígrado, y se veía que iba a ser un dia duro, tras unos km neutralizados comienza la primera subida y las sensaciones son muy malas con dolor de piernas tremendo, así que toca regular y esperar a que apareciese un mejor momento, pero ese momento tarda en llegar, y es hasta el último tercio de carrera donde se empieza a encontrar mejor, pero no fue suficiente y finalizando con un 16ª puesto en general y 12º en master 30. Un sabor agridulce en una prueba de mucho nivel, con muy buenos bikers y que se desarrolló con mucho frío y agua, y donde no pasaron de 4 grados. Próxima parada Open España BTT XCM V Siera Cabrera Xtreme / La mojaquera en Almería el 24 de abril.
anjana davidEl tercer anjano en liza el pasado fin de semana era Antonio Granjo, que se enfrentaba a la Titàn 5 Miles en Cabeza la Vaca, 80 kilómetros y casi 2.800 metros de desnivel acumulado mucho frio y algo de llovizna le esperaba pero ya no había marcha atrás, como nos cuenta en primera persona “llego al punto de salida y me pongo en la cola, rodeado de “demasiados bikers”, dan las 9 y pistoletazo de salida cuesta arrancar con tantos bikers y voy poco a poco remontando posiciones como puedo, dificil, porque el camino era estrecho y había muchos ciclistas, van llegando las primeras subidas y los primeros tapones y pies a tierra. Pero titan-xtrempoco a poco, como puede, va abriendo hueco, tiene problemas al cambiar de plato pero se apaña y sigue remontando. Según va avanzando se va estirando el pelotón y se empieza a circular mejor el recorrido es exigente y en el kilómetro 26 el Garmin me marca 1000m, la cabeza empieza a pensar y pensar y haciendo cálculos llega al Monasterio de Tentudia que es el punto más alto del recorrido kilómetro 50 y 2000m positivos, piensa que ya queda menos solo 30 kilómetros y casi 800m pero son los peores ya que son rampas no muy largas pero sí con gran inclinación y muy exigentes. Pasa por Calera de León para a beber y le pasan un grupo de cinco, que no paran en el avituallamiento, arranca rápidamente y bajando consigue superarlos, ya era todo subir engancha a otro grupo y entran ya en Cabeza la Vaca, bloquea la suspensión se pone de pie y aprieta hasta meta para finalizar otra Titán, contento porque sin duda es una prueba de las más bonitas y exigentes de Extremadura”
Y así, entre agua, frio y barro mucho barro ha transcurrido un fin de semana más del anjanabike team, pronto habrá más lucha …

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.