El Villanovense gana otra final para la permanencia

villanovense huelva

El Villanovense sufrió en los últimos minutos, pero al final se hizo con un importantísimo triunfo por 1-0 ante un rival directo como el Recreativo de Huelva.


El sistema de Manolo Sanlúcar empieza a funcionar y los serones salen de la zona de descenso y promoción gracias a un tanto de penalti transformado por Elías.
Sanlúcar repitió alineación y el resultado fue el mejor posible. El Villanovense fue mejor. No comenzó el partido de una manera brillante. Sin apenas continuidad en el juego por parte de ninguno de los dos equipos, ni tampoco ocasiones. Mucho centrocampismo, interrupciones y entrega por parte de ambos quipos pero sin peligro. En el minuto ocho Moraga intentó sorprender desde fuera del área al meta Rubén Gálvez, pero el tiro se fue alto. Dos minutos después Manu Molina lo intentó para el Recre con el mismo resultado. En el 36 incorporación de Iván Pérez por la derecha y centro que intentó rematar Juanjo con la puntera, pero el meta estuvo más rápido para hacerse con el esférico.
En la segunda mitad el Villanovense comenzó teniendo más el balón y el premio llegó pronto. En el 50 robo en el centro del campo de los serones gran pase de Anxo a Juanjo y éste a Moraga que cae dentro del área por falta de Álvaro Moreno, penalti. Elías no perdonó y puso el 1-0 en el 51.
villanovense huelvaDespués del gol llegaron los mejores minutos del Villanovense, que siguió llegando al área rival. Por su parte el decano del fútbol español lo intentaba, pero con poco juego. En el 61 perdonó Moraga la sentencia, remató sólo en el segundo palo pero entre la defensa y el portero evitaron el segundo gol serón. En el 64 llegó la mejor ocasión el Recre tras un saque de banda Cristian Fernández acabó rematando en el segundo palo pero Fuentes estuvo rápido y evitó el tanto. En el 74 Juanjo remató de cabeza tras el saque de un córner pero Rubén Gálvez paró sin problemas. Las contras llevadas por Mustafá llevaron mucho peligro, pero sin encontrar rematador.
En los últimos 15 minutos el Recre empezó a dominar y a tener el balón. El Villanovense sufrió ante un equipo blanquiazul que empezó a llegar al área y a buscar un juego directo, sobre todo en las jugadas a balón parado. El Recre encerró a los serones en su área en la recta final. Al final el Villanovense resistió.
El entrenador del Villanovense, Manolo Sanlúcar, se mostró satisfecho con el juego de su equipo y cree que el partido era el esperado. “Dos equipos muy intensos y muy igualados”. Para el técnico gaditano su equipo ha sido mejor, sobre todo después del penalti. “De ahí al final hemos sido un equipo que ha buscado el segundo y que no lo ha encontrado por verdadera mala suerte”, declaró Sanlúcar.

CF Villanovense: José Fuentes, Iván Pérez, Tapia, Espín, Owona, Tapia, Elías, Anxo (Mustafá, min. 66) Curro, Juanjo (Juanfran, min. 89), Son (Javi Sánchez, min. 77) y Moraga.
Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Diego Jiménez, Carlos Delgado, José Alonso, Álvaro Moreno, Dani Molina (Cristian Fernández, min. 59), Núñez, Manu Molina, Mesa, Jesús Vázquez (Zambrano, mi. 88) y Miguelito (Waldo, min. 75).
Goles: 1-0, Elías, min. 51.
Árbitro: Luis Miguel Montero de Lerma. Amonestó a los locales Anxo, Owona y Fuentes y a los visitantes Diego Jiménez, Álvaro Moreno y Núñez
Incidencias: Estadio Romero Cuerda. 1.700 espectadores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.