El Don Benito da una buena imagen ante el Coria

don benito coria

El Deportivo Don Benito se impuso por 2-1 al Coria en un gran partido de los calabazones. Sosa dio entrada a algunos jugadores que han sido menos habituales y cumplieron con creces. Garretas y Christian Beltrán marcaron para los locales. 

 

La primera mitad fue bastante parecida a la de otros domingos en el Vicente Sanz. Faltó ritmo de buen juego y espectáculo, pero en ese ambiente tan pragmático los rojiblancos siempre suelen sacar tajada. Así, sin apenas hacer mucho, Karim robó un balón a la zaga cauriense en el 26, entre él y Jaraíz forzaron un córner y de ahí llegó el 1-0 de Garretas, tras una buena asistencia de Moruno. Poco más se vio en la primera parte. El Don Benito es cierto que hacía lo justo, pero el Coria no hizo absolutamente nada.
El encuentro ganó algo más de ambiente en la reanudación. Avisó en el 47 Beltrán, pero su disparo lo atajó el meta Juanfran. En el 49 Karim disparó fuerte, pero desviado. El Coria seguía sin ofrecer nada en su parte ofensiva y no elaboraba más de tres pases. No obstante, casi de casualidad en el 64 tuvo su mejor ocasión. Chema le gana la espalda a la defensa calabazona pero su disparo se fue desviado a la izquierda de Sosa. Apenas un minuto después llegó el golpe definitivo del Deportivo Don Benito. Llegada por la derecha y centro de Cristo, la defensa cauriense no despeja el balón y Christian Beltrán se lo arrebaña y define muy bien en el área pequeña para marcar el 2-0.
Desde ese momento el Deportivo Don Benito pasó unos minutos muy cómodos. El Coria intentaba llegar rápido al área rival pero sin fortuna ni fútbol mientras que los rojiblancos tuvieron ocasiones en las contras.
En el 87 recortó la desventaja para los visitantes Vadillo. El joven atacante cauriense se fabricó él solo un golazo, pero no sirvió para mucho. En los últimos minutos el Coria apenas inquietó la meta local.
Los rojiblancos siguen sextos en la clasificación, empatados a puntos con el Calamonte. La semana que viene visitan el campo del Olivenza, que está en la parte baja de la tabla luchando por no descender.

 

Tercera
Por su parte el Santa Amalia no pudo hacer nada ante uno de los gallitos de la competición, el CD Badajoz y perdió por 3-0 en tierras pacenses. El Santa Amalia ocupa el segundo puesto de descenso aunque a un punto de la salvación. La semana que viene los amalienses juegan en casa ante el Azuaga, séptimo clasificado.
Por su parte el Valdivia perdió en casa ante el Díter Zafra por 0-3. El conjunto valdiviense termina la jornada en la 13º posición, en zona tranquila. La semana que viene el Valdivia visitará el campo del Atlético Pueblonuevo, décimo clasificado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.