Apoyo de la Diputación a un nuevo polígono en Santa Amalia

feria multisectorial de santa amalia

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha garantizado el apoyo de los servicios técnicos de la institución provincial para la creación del polígono industrial “La Zapatera” de Santa Amalia.

 

Esta afirmación es la respuesta a la petición de la alcaldesa de la localidad, Mª Carmen Barroso, cuya pretensión es dar acogida y facilitar así el desarrollo de las empresas instaladas en el municipio.

Gallardo ha inaugurado este jueves la XII edición de la Feria Multisectorial de Santa Amalia (FEMSA) y el V Foro Agrario sobre futuro y perspectivas del Tomate y Maíz que se va a desarrollar hasta el próximo 3 de abril.
El presidente ha destacado el carácter emprendedor e inquieto de la localidad, y ha manifestado que la Diputación de Badajoz estará al lado de ferias como ésta que son capaces de generar economía para Extremadura. “Tenéis empresas de las que sentirse orgullosos”, ha recalcado.
La alcaldesa ha agradecido la presencia de Gallardo, dándole una bienvenida amplia y calurosa. A continuación ha explicado los proyectos para el desarrollo agroindustrial del municipio que cuenta con dos fábricas de tomate, una industria láctea y la marca de productos “Iberitos”, de la que desea que continúe trabajando en Santa Amalia, localidad donde nació.
Barroso ha anunciado que a partir del próximo año la Feria se celebrará en la primera quincena de marzo con el fin de potenciarla.
Al acto inaugural han asistido también el vicepresidente de los empresarios de la localidad, José Antonio Martínez Pineda; y el presidente de Caja Almendralejo, Sebastián Guerrero.
En esta edición de FEMSA se dan cita más de 60 expositores de distintos sectores en 1850 metros cuadrados de carpa ferial.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.