El turismo de Medellín se refuerza con la cartelería, pero falta más

medellin teatro romano

La cartelería sobre Medellín instalada en los últimos meses en diversas carreteras próximas a esta localidad ha repercutido positivamente en una mayor afluencia de visitantes.


Así lo reconoció este miércoles el alcalde de esta población, Antonio Parral, quien recordó que la instalación de dichos indicadores ha sido el resultado de muchos años de peticiones a las instituciones correspondientes. Destacan los colocados en la Autovía A-5, en la Nacional 430 y en la propia carretera Ex206 por la que se accede directamente a la villa.
Sin embargo Parral señala que aún quedan vías de comunicación por las que fluyen potenciales visitantes que carecen de cartelería. Según el alcalde, son necesarios indicadores en la autovía Miajadas-Vegas Altas (EX A2) que comunica la autovía A-5 con los núcleos más poblados de la comarca (Don Benito y Villanueva de la Serena). Asimismo reivindica la instalación de cartelería en las carreteras regionales que comunican la provincia de Córdoba con Villanueva y Don Benito.
En opinión de Parral, la nueva cartelería ha contribuido a hallar mejor a Medellín en el mapa y sin duda se ha traducido en un mayor número de visitantes esta pasada Semana Santa. “Han sido días claves para el turismo en Medellín, experimentando una línea ascendente que he podido constatar con los hosteleros, que han colgado el cartel de ‘completo’ en estos días”, manifiesta el alcalde de Medellín.
Como curiosidad, Parral destaca la llegada de turistas asiáticos en esta Semana Santa y sobre todo el impulso recibido en los dos últimos años coincidiendo con las representaciones en el teatro romano de esta villa correspondientes a la extensión del Festival de Mérida.
En ese sentido califica de “buena noticia que Jesús Cimarro siga gestionando el festival y estamos ilusionados en que ello se traduzca en mantener e incluso superar el nivel de Medellín”.
Por cierto que el alcalde asiste este jueves a la proyección de un documental sobre Hernán Cortés en la Casa de América de Madrid por invitación de la Embajada de México.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.