Quinto aniversario del Centro Terapéutico Adolfo Suárez de Quintana de la Serena

afad quintana

La asociación Afad Recuerda Extremadura celebra esta semana el quinto aniversario de su Centro Terapéutico Adolfo Suárez, de Quintana de la Serena, el primero y único que presta atención especializada en Alzheimer y demencias en esa zona de La Serena.


Siguiendo el lema ‘5 años juntos’ y con el padrinazgo del cantaor Cándido de Quintana y de la Peña Flamenca que lleva su nombre, la conmemoración del logro de haber alcanzado cinco años de andadura estará marcada por el enorme esfuerzo diario para garantizar atención y protección frente la pandemia.
Debido a la difícil situación que se está viviendo por la terrible crisis sanitaria, económica y social originada por la Covid19, se llevará a cabo una programación especial sólo interna para garantizar al máximo la seguridad de las personas usuarias, pero llena de ilusión porque el esfuerzo realizado durante el Estado de Alarma y en los meses posteriores ha hecho posible que esta conmemoración se produzca con la atención directa al 100% desde junio.
Durante estos cinco años de trabajo, ‘AFAD Recuerda Extremadura’ ha atendido a más de medio centenar de personas afectadas, pero la asistencia se multiplica al menos por tres porque es fundamental también la orientación y el acompañamiento a las familias y cuidadores/as. Para ello, la Organización viene haciendo un gran esfuerzo para crear empleo especializado, manteniendo 7 puestos de trabajo y siempre con el respaldo de la Junta de Extremadura, el Sepad, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Quintana.
La pandemia ha puesto en peligro todos estos logros, pero el quinto aniversario llega cuando la Organización lleva más de tres meses de esfuerzo diario para garantizar la seguridad y la atención directa en Quintana. Por ello, aunque de manera diferente, es muy importante conmemorar este tiempo de andadura y el logro de seguir adelante.
En esta tarea se va a volcar todo el equipo con pequeñas acciones internas y, además, aunque en la distancia porque la situación sanitaria impide organizar actos públicos, el Centro Terapéutico Adolfo Suárez cuenta con el apoyo de Cándido de Quintana y de la Peña Flamenca local, que lleva el nombre de este prestigioso cantaor, cuya magnífica voz forma parte de la memoria de todas las personas usuarias.
Asimismo, el Centro Terapéutico Adolfo Suárez contará en su 5º aniversario con la colaboración del Ayuntamiento de Quintana y de la emisora Radio Ciudad del Granito, que harán de altavoces para contribuir a que nadie olvide a quienes olvidan.
La composición del mural ‘5 años Juntos’, la sesión especial de Fisioterapia ‘Moviéndonos en nuestro 5º Aniversario’, un desayuno saludable, un taller de juegos cognitivos y un bingo con fiesta de despedida serán las acciones internas que desarrollaremos, paralelamente a la campaña comunitaria de captación de recursos ‘Quintana, aliada en concienciación’ y otras acciones de sensibilización que completan un programa que deja también un pequeño hueco a la conmemoración del 20 aniversario de AFAD Recuerda Extremadura, interrumpida también por la pandemia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.