Medellín homenajea a vecinos y colectivos en el Día de la Hispanidad

acto hispanidad medellín 2020

El Ayuntamiento de Medellín ha tributado un merecido homenaje a diversos colectivos de la localidad, así como a numerosos vecinos a título particular por su denodado esfuerzo y desinteresada colaboración en estos meses de pandemia.


floristeria vanessaEl reconocimiento ha tenido lugar en el acto central de la Hispanidad, celebrado este 12 de octubre, y que ha servido este año de inicio de la programación de la Semana Cultural de la Hispanidad. Acto que ha tenido que desarrollarse en el centro cultural Quinto Cecilio Metello y no en la plaza de Hernán Cortés como suele ser habitual, debido a las circunstancias sanitarias actuales.
Con las correspondientes medidas de control de temperatura, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad en el patio de butacas, el acto ha arrancado con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el covid-19. A continuación, la Banda Municipal de Música de Medellín ha interpretado los himnos de España, Extremadura, Medellín y Hernán Cortés.
Seguidamente tomó la palabra el alcalde de Medellín, Valentín Pozo, que, en el día de la Fiesta Nacional, materializó en forma de entrega de diplomas un homenaje a numerosos vecinos y vecinas que han elaborado en los últimos meses mascarillas y elementos de protección, así como a agricultores que han colaborado en la desinfección del pueblo, una gran forma de hacer Patria, según significó. El reconocimiento se ha hecho extensivo también a colectivos como la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, la asociación Muevellín y la asociación de mujeres de Medellín.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.