Un aula del Claret vuelve a clases presenciales

nuestra comarca

Una de las aulas del colegio Claret de Don Benito en cuarentena vuelve a clases presenciales, según comunica Salud Pública a la Consejería de Educación y Empleo.


Asimismo comunica la reapertura del CEIP Celedonio García, de Acebo (31 estudiantes). También retomará la formación presencial el alumnado de la localidad pacense de Torremejía gracias a la mejora de la incidencia del virus en la localidad. Mañana reabre ya el CEIP Inmaculada Concepción para sus 248 estudiantes, una clase del Colegio Paideuterion, de Cáceres; también en Cáceres ha reabierto a la docencia presencial el aula del Colegio Santa Cecilia-Carmelitas-; así como el aula del Colegio Licenciados Reunidos; también la clase del CEIP Inés de Suárez, de Plasencia. Además, ha reabierto hoy un aula del IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres.
Es decir, en las últimas horas, han reabierto 6 aulas, de 6 centros educativos diferentes, por lo que el dato actualmente de clases en el modelo de enseñanza-aprendizaje desde casa, por cumplir cuarentenas, es de 106.
Por el contrario, este miércoles las autoridades sanitarias han notificado el cierre de la Escuela Infantil Santa Bárbara, de Cáceres. Los profesionales sanitarios han notificado el positivo de una de las personas que trabaja en el centro, sin contacto con el alumnado, pero que hace que la plantilla al completo del centro (8 trabajadores más) deba guardar cuarentena por el contacto estrecho entre sus trabajadores y trabajadoras. El centro reabrirá cuando la plantilla sea sustituida.
El cierre de este centro se une al de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia, así como a las de los centros educativos de Eljas, Cabeza del Buey y Berlanga, que siguen en el modelo de enseñanza telemática.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.