Hospital Parque Vegas Altas obtiene el certificado Protocolo Covid

jose carlos fuentes recoge certificado protocolo covid

Hospital Parque en Don Benito ha obtenido el Certificado de protocolos frente al COVID19 de PREVENSYSTEM, empresa “Líder en Soluciones para el Cumplimiento”, tras superar la auditoría realizada.


Es un reconocimiento al compromiso del centro con la aplicación de las mejores medidas y recomendaciones frente a la pandemia por el nuevo coronavirus, para garantizar la seguridad de pacientes, usuarios y profesionales.
Mediante este programa de auditorías, la certificación avala, a través de un reconocimiento externo, el buen hacer de Hospital Parque en la atención y organización de la asistencia a los pacientes con COVID19. PREVENSYSTEM ha desarrollado una metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, y en la revisión de los protocolos propios desarrollados por el hospital, que supone un abordaje completo de la gestión de los riesgos derivados de la COVID19.
jose carlos fuentes recoge certificado protocolo covidLa auditoría realizada de los protocolos implantados por el Hospital Parque Vegas Altas en relación con la COVID19 ha revisado y validado aspectos como la gestión de riesgos específicos en el centro sanitario, gestión de la salud laboral, buenas prácticas de higiene y limpieza, medidas organizativas, medidas de protección, gestión de la crisis, formación y comunicación.
Mediante este programa de auditorías Hospital Parque es evaluado en las siguientes áreas y puntos de control:

-Gestión de riesgos de transmisión de SARS-COV-2 en la organización.

-Medidas organizativas y protocolos para minimizar riesgos de transmisión de SARS-COV-2.

-Buenas prácticas de limpiezas y desinfección.

-Gestión de residuos.

-Gestión de la Salud Laboral y Medidas de higiene personal y EPP (Equipos de Protección Personal).

-Transporte de personas trabajadoras.

-Formación e información a personas trabajadoras.

-Comunicación con partes interesadas.

-Plan de contingencia y continuidad de negocio.

-Cumplimiento legislación COVID de aplicación.

 

Se puede consultar toda la información relativa al CERTIFICADO “PROTOCOLO COVID” en el siguiente link: https://www.prevensystem.com/internacional/covid.php

 

En la foto superior, José Carlos Fuentes, Director Territorial de Hospitales Parque en Extremadura recoge el certificado en las instalaciones de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.