El área registra 28 nuevos positivos, suben a 24 los hospitalizados y se cierra el colegio de Acedera en este 14 de septiembre

hospital

Extremadura ha registrado este 14 de septiembre 152 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 216 casos sospechosos y se han descartado 204.

 

Hay 119 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 14 de ellas están en UCI. Se han dado 63 altas, lo que supone un acumulado de 5.712.

Se han declarado siete brotes: uno en Almendralejo (5 positivos y 40 contactos); uno en Solana de los Barros (8 positivos y 40 contactos); uno en Acehúche (4 positivos y 6 contactos); uno en Arroyo de San Serván (5 positivos y 40 contactos); uno en Portezuelo-Cañaveral (4 positivos y 5 contactos); uno en Usagre (7 positivos y 53 contactos) y uno en Plasencia (12 positivos y 33 contactos). Por otro lado se han cerrado dos brotes: uno en Badajoz y otro en Bohonal de Ibor.

El Área de Salud de Badajoz detecta 50 casos sospechosos y descarta 36. Notifica 24 casos positivos confirmados. En el área hay 7 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Acumula 35 fallecidos y se han curado 1002 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 63 casos sospechosos y ha descartado 55. Declara 27 casos positivos. El área tiene 42 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI. Han fallecido 273 personas y se han dado 2.040 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 19 casos sospechosos y descarta 30. Presenta 40 positivos confirmados. Hay 16 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Ha registrado 33 fallecidos y en esta área se han dado 533 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 19 casos sospechosos y ha descartado 27. Notifica 8 casos positivos. Tiene 10 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI. Acumula 78 víctimas mortales. Hay 692 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 54 casos sospechosos y ha descartado 25. Notifica 28 casos positivos. Tiene 24 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. Ha registrado un total de 30 fallecidos y acumula 604 altas.

Aunque, como es sabido, la Junta de Extremadura no facilita datos pormenorizados por poblaciones desde hace varios días (salvo los brotes), NUESTRA COMARCA informa de cómo está la situación en diversas localidades de la zona cuyos ayuntamientos sí han facilitado datos a fecha de este lunes. Navalvillar de Pela comunica 5 altas y dos positivos nuevos, teniendo 5 casos activos. Quintana de la Serena no comunica ni altas ni positivos, quedando 30 casos activos aún. Campanario no registra positivos, teniendo 15 casos activos todavía. Castuera comunica un positivo nuevo, teniendo 29 casos activos a fecha de este 14 de septiembre.

El mayor número de positivos en el área se produce en Cabeza del Buey  con 9 positivos nuevos, elevándose a 58 sus casos activos, y Santa Amalia, cuyo ayuntamiento comunica 8 nuevos contagios vinculados al brote de Valdehornillos, computando 13 activos en la actualidad.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 6 casos sospechosos y descarta 1. Notifica 2 casos positivos. Tiene 3 pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 492 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica 3 casos sospechosos y no descarta ninguno. Registra 4 casos positivos. Tiene 2 pacientes ingresados. Acumula 22 víctimas mortales. Se han dado 224 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 2 casos sospechosos y ha descartado 30. Registra 19 casos positivos. Tiene 15 pacientes hospitalizados. Han fallecido 7 personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 125 pacientes curados.

RESIDENCIAS

La residencia El Prado de Mérida tiene cinco usuarios y un trabajador que han dado positivo. El centro residencial El Conquistador de Trujillo cuenta a día de hoy con 62 residentes y 9 trabajadores positivos y la residencia de Berlanga tiene 10 residentes positivos.

En estas tres residencias se está aplicando el protocolo de aislamiento y se van a seguir realizando pruebas.

EDUCACIÓN

La Consejería de Educación y Empleo ha añadido este lunes cuatro aulas, de cuatro centros educativos nuevos, al formato de formación a distancia al confirmar Salud Pública, mediante prueba PCR, el positivo de algún estudiante o de algún docente de las mismas. Se suman a las nueve aulas comunicadas el domingo.

Las aulas de los 4 centros educativos que se incorporan al formato de educación a distancia se localizan en los CEIP Los Glacis y Ciudad de Badajoz, ambos de Badajoz; Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche; así como en el Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida, en este último caso, el contagio confirmado se ha producido en un aula de 6º de Primaria y las autoridades sanitarias han decidido hacer pruebas PCR a toda la clase y que esas personas hagan cuarentena de 14 días.

El resto de los contagios confirmados se han dado en aulas burbuja (hasta 4º de Primaria). En estos casos, las personas afectadas deben hacer cuarentena y Salud Pública irá definiendo las actuaciones a seguir.

En este periodo, todo este alumnado afectado, en total unas 80 personas, seguirá su formación a distancia.

Además, este lunes, debido a la incidencia acumulada de casos de coronavirus en la localidad de Acedera, la Consejería de Educación y Empleo, junto a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, han decidido pasar al modelo de formación a distancia al CEIP Nuestra Señora de la Jara, que cuenta con 7 estudiantes matriculados. Esta decisión no se ha tomado porque se hayan constatado casos positivos en este centro, sino por prevención ante la incidencia de casos en esta localidad pacense.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.