Valle de la Serena suspende sus Fiestas Patronales de la Velada

valle de la serena procesion

El Ayuntamiento de Valle de la Serena ha decidido suspender las actividades programadas dentro de las Fiestas Patronales de la Velada, que se celebran a mediados del mes de agosto. La adopción de esta medida busca anteponer la salud de vecinos y foráneos frente al coronavirus.


Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Martín Caballero Horrillo, quien ha insistido en que es “preferible velar por la sanidad y la seguridad que por la diversión”. Ha añadido que “los vecinos y visitantes tendrán que disfrutar este mes de agosto de manera distinta al de otros años”.
De esta forma, no tendrán lugar las tradicionales actividades programadas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Salud, como verbenas, competiciones deportivas, el Día del Pastor o el mercado artesanal, entre otras.
Ante éstas “atípicas” fiestas patronales, en un principio estaba previsto que una charanga recorriese las calles de Valle de la Serena los días 14 y 16 de agosto con el fin de recordar estas fechas. Sin embargo, el equipo de gobierno también ha decidido suspender este evento para evitar aglomeraciones de público alrededor de los músicos.
Lo que sí se mantiene en pie es un espectáculo de fuegos artificiales para homenajear “de alguna forma” a la patrona y “recordar que estamos en fiestas”. Será el próximo día 15, a partir de las 21.00 horas. Éstos podrán verse desde cualquier punto de la población, por lo que el alcalde ha pedido que “la gente no se desplace al lugar desde donde se lancen”.
Tampoco se ha dejado de editar la tradicional revista, en la que se incluyen las actividades programadas en años anteriores.
Al mismo tiempo, se ha publicado un comunicado del alcalde, quien ha pedido “confianza” a la población, además de asegurar que el municipio volverá a la normalidad y disfrutará de las Fiestas de la Velada “como siempre”.
También ha informado de que se ha llevado a cabo una nueva campaña de fumigación, en la que han colaborado agricultores locales y voluntarios.
Finalmente, ha recordado que en Valle de la Serena “a día de hoy no se ha dado ningún caso de contagio, a pesar de las muchas visitas de forasteros al pueblo”. Por ello, ha pedido la colaboración de la ciudadanía para evitar cualquier brote.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.