El Ayuntamiento de Santa Amalia informa del positivo detectado este 8 de agosto

nuestra comarca

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura ha notificado este 8 de agosto un positivo confirmado por PCR en la localidad.


Según informa el ayuntamiento amaliense, la persona afectada trabaja en la residencia de mayores San Miguel, de esta población, y su detección ha tenido lugar al ser sometida a la prueba diagnóstica previa a su reincorporación al puesto de trabajo tras el periodo vacacional.
Las cinco personas con las que ha tenido contacto estrecho ya están bajo control de las autoridades sanitarias y ninguno presenta síntomas de la enfermedad.
Hay que recordar que el pasado 16 de julio el Ayuntamiento de Santa Amalia decretó la suspensión de las visitas de familiares y amigos de los usuarios del centro para evitar posibles rebrotes en sus instalaciones.
Ante esta situación, desde el ayuntamiento hacen un llamamiento a la calma entre los vecinos y recuerda la importancia de cumplir con las recomendaciones para evitar el contagio; en concreto el uso de la mascarilla, la limpieza de las manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.