Plante de los médicos de Don Benito-Villanueva al consejero de Sanidad

medicos Don Benito-Villanueva

Los facultativos que forman la asociación médica por la defensa de una sanidad digna en el área Don Benito – Villanueva – Siberia han decidido no acudir al acto de inauguración de las reformas del hospital de día de Don Benito – Villanueva previsto para este viernes.


Según los facultativos, es a modo de protesta “por el menosprecio que recibe esta área de salud desde la junta así como por las inoportunas y desafortunadas declaraciones del consejero de sanidad Jose María Vergeles Blanca”.
Aunque pueda parecer un avance, este hospital no necesita reformas, sino una sustitución completa, un nuevo hospital presupuestado que no está en marcha, argumentan los médicos.
“Un hospital que se le prometió a la ciudadanía completo y del que sólo se va a construir un edificio para consultas externas. Un nuevo centro de especialidades, manteniendo la hospitalización en el antiguo hospital que actualmente continúa con pacientes en habitaciones con camas triplicadas (cosa que no se ve desde hace décadas)”, indican.
Según los facultativos, “nuestros pacientes juegan, y se la juegan, en un hospital de tercera división (aunque no por sus profesionales, que se entregan en cuerpo y alma, pese a no haber tenido en muchas ocasiones los medios mínimos), teniendo la misma densidad poblacional que Mérida o Plasencia”.
De esta manera, quieren expresar su disconformidad y malestar con la situación de esta área de Salud, “por la que tanto nos desvivimos y nuestro malestar y disconformidad con el actual consejero de sanidad”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.