Protesta de las trabajadoras de la residencia de Santa Amalia

santa amalia protesta

Un grupo de trabajadoras de la Residencia San Miguel, perteneciente al ayuntamiento de Santa Amalia, se ha concentrado este martes en la plaza de España, frente al ayuntamiento de esta población.


La concentración ha sido para protestar por sus condiciones de trabajo en cuanto a pago de horas extras, planillas, sustitución en caso de bajas o vacaciones, así como el abono de domingos y festivos.
Comisiones Obreras ha apoyado esta concentración “ante la imposibilidad de llegar a acuerdos en la negociación por la postura inflexible” del ayuntamiento.
Dicho sindicato destaca la “enorme” implicación que han tenido todas las profesionales que están trabajando en la Residencia Socio-Sanitaria San Miguel gestionada por el Ayuntamiento de Santa Amalia, durante estos meses en los que el COVID 19 ha golpeado a esa Residencia, y en la que algunos trabajadores como consecuencia de su actividad profesional se han contagiado por el virus.
Comisiones Obreras argumenta que de marzo hasta mayo las trabajadoras han realizado en muchos casos más de 240 horas mensuales y gracias a la implicación de todo el personal de dicha residencia se ha conseguido resolver la situación sanitaria.
Este sindicato señala que después de todo eso, ahora comienza a ver “cómo el Ayuntamiento maltrata a una plantilla sobrecargada y estresada por el enorme esfuerzo realizado en estos meses”.
Las horas extraordinarias realizadas para salvar la situación sanitaria que ha vivido esa residencia no son abonadas por el ayuntamiento como establece el convenio colectivo, “sino que se las ha abonado por debajo del valor que establece dicho convenio”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.