Las ventajas de la cirugía laparoscópica en Hospital Parque Vegas Altas

doctor onieva

El doctor Francisco Onieva González, cirujano de Hospital Parque en Don Benito, nos habla de la cirugía por laparoscópica, uno de los grandes avances de la cirugía y un abordaje quirúrgico menos invasivo que la cirugía convencional en el tratamiento de la hernia inguinal.

 

laparoscopia hospital parque-¿Cuáles son las ventajas de la cirugía laparoscópica?

-En comparación con la cirugía tradicional abierta, los pacientes sienten menos dolor y tienen un período de recuperación más breve.

-¿Qué tipo de operaciones puede realizarse con la cirugía laparoscópica?

-La mayoría de las cirugías de la pared abdominal y gastrointestinales pueden realizarse con la técnica laparoscópica. Éstas incluyen la cirugía para la hernia inguinal, hernia umbilical, diástasis de rectos, la vesícula biliar, hernia de hiato, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, diverticulitis, cáncer y prolapso rectal.

laparoscopia hospital parque-En el caso de la Cirugía de la hernia inguinal laparoscópica, ¿cuáles son las ventajas de la reparación laparoscópica de la hernia inguinal?

-La reparación de una hernia inguinal puede ser por dos vías principales, cirugía convencional (clásica) y cirugía laparoscópica (mini-invasiva). La elección de una técnica u otra depende del tipo de hernia, deseos del paciente y preferencia del cirujano. La hernioplastia laparoscópica utiliza incisiones mínimas y un sistema de video para asistir el procedimiento. Presenta como ventajas: menor dolor postoperatorio y menor tasa de complicaciones (infecciones, hematomas), llevando a una reinserción más rápida a las actividades habituales.

Hospital Parque en Don Benito, cuenta con un Bloque quirúrgico con 2 quirófanos tipo A de última generación, siendo por infraestructura la unidad quirúrgica más moderna de toda la región.

www.hospitalesparque.es

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.