Fallece Delgado Asensio ‘posiblemente el mejor árbitro del mundo’

posiblemente

El mundo del fútbol extremeño llora la muerte de Francisco Delgado Asensio, autodenominado “el mejor árbitro del mundo, posiblemente”.


Delgado Asensio nos ha dejado a los 56 años de edad, según informa la liga comarcal de veteranos en una noticia de la que se hacen eco ya numerosos clubes de fútbol extremeños de la comunidad, especialmente los clubes modestos.
Francisco Delgado Asensio deja al fútbol huérfano de una persona muy comunicadora y que entendía el fútbol de una forma muy singular. “Soy posiblemente el mejor árbitro del mundo…no te rías, puedo demostrarlo”, rezaba una de sus tarjetas de visita.
‘Posiblemente’ era de Castuera. Arbitró en distintas categorías futbolísticas. Su última etapa en la liga de veteranos. Además trató de impartir sus conceptos del arbitraje a nuevas generaciones del silbato.
Su desparpajo ante los medios de comunicación le valieron ser protagonista de numerosos reportajes de cadenas nacionales de televisión. El popular Raúl Ruiz, ex jugador del Numancia y conductor de ‘El fútbol según Raúl’ le entrevistó varias veces en sus programas, primero para Canal Plus y con posterioridad para canales de la plataforma Movistar.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.