Ayudas para mejorar las redes principales de infraestructuras en la Mesa del Regadío

mesa regadio

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, ha mantenido una reunión con la Mesa del Regadío de Extremadura, en la que ha informado de la orden de la convocatoria de ayudas de la Junta destinada a mejorar las redes principales de infraestructuras de regadío en la región, que dispondrá de 5 millones de euros.


Mejías ha recordado que las subvenciones en apoyo al sector, cuya convocatoria se publicará en los próximos días, aportarán entre 100.000 y 1.000.000 euros por inversión a comunidades de regantes u otras comunidades usuarias de aguas, principalmente vinculadas al regadío.
En concreto, se financiarán infraestructuras que eviten pérdida de agua, mejoren la gestión de recursos hídricos, incorporen sistemas de medición y mejoras en la gestión de calidad del agua y condiciones medioambientales.
La orden de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio que establece estas ayudas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura, se publicó el pasado martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.